La salida de Martín Anselmi sigue causando mucho revuelo en Cruz Azul. El argentino estuvo casi a escondidas en el aeropuerto de la Ciudad de México, en donde no pudo evitar a la prensa que lo bombardeó a preguntas. Pero ahora quien se expresó al respecto fue nada menos que Víctor Velázquez, presidente de la institución.
Entrevistado por la cadena ESPN, el mandamás fue consultado sobre quién será el nuevo DT de La Máquina, a lo que dijo: “Precisamente tuvimos una charla con con Iván (Alonso) viendo algunos prospectos y todo responde a un plan de trabajo“, comenzó diciendo y de alguna manera, escapando de dar nombres puntuales.
Luego confirmó que la idea es que Vicente Sánchez se haga cargo del primer equipo interinamente, pese a que se barajó que el ex Toluca no quería: “Venía trabajando muy bien en la Sub-23, de hecho la clasificó (a Liguilla) en los dos torneos pasados, siempre estuvo involucrado en todo el modelo de juego“.
ver también
Vicente Sánchez no quiere ser interino: Joel Huiqui se hará cargo de Cruz Azul
“No solamente es la primera división, si ustedes se acercan a la Noria pueden ver la Sub-23, la Sub-19, que tiene un modelo de juego, una metodología y le estamos dando continuidad a ese modelo de juego y esta metodología“, agregó Velázquez al respecto. Por lo pronto, de su boca no salió nadie puntual aunque admitió que hay “varios apellidos sobre la mesa“.
Víctor Velázquez, sin rencores en contra de Anselmi
En la misma entrevista telefónica que mantuvo con ESPN, el presidente cementero dejó ver toda su humanidad al expresar: “No me siento defraudado por Martín (Anselmi). Espero que le vaya muy bien en Porto y le envió mis mejores deseos”, expresó de forma sorpresiva y sin ironías de por medio.
Velázquez rompió el silencio sobre Anselmi (Imago7).
Por ahora, Velázquez dijo que los Dragones no efectuaron el pago de la cláusula de rescisión. León Lecanda dijo momentos después que ambas partes están pujando por el monto: “El contrato dice que para los equipos clase A, la suma a pagar es de 3 millones de dólares“.
“Porto se asume como clase A, pero en realidad debería pagar 5MDD. El problema es que dicho contrato no especifica qué ligas comprende tal mote, y los portugueses, campeones de todo a nivel local y ganadores de 2 Champions League, se ponen en ese sitio“, sentenció.