Después de un bache tras conquistar la novena estrella, por fin Cruz Azul volvió a ser protagonista del futbol mexicano, con un proyecto sólido que ilusiona a la afición por la conquista de la décima. Y es que, el equipo cementero marcha como líder y como firme candidato al título.
No obstante, para llegar a ello, la directiva cementera ha tenido que hacer una millonaria inversión en refuerzos, pues más allá del acierto que tuvo al nombrar a Iván Alonso como director deportivo y a Martín Anselmi como director técnico, ha desembolsado una buena cantidad de dinero en jugadores.
Así lo reveló el propio presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, quien aseguró que se ha hecho una inversión en refuerzos que ronda los 30 millones de dólares. Esto, considerando el balance entre las ventas y las compras que ha hecho el club en la era Alonso-Anselmi.
“Se han vendido algunos jugadores, también hemos monetizado la venta de algunos jugadores y con la compra, y haciendo un balance, se han hecho inversiones arriba de 30 millones de dólares. Haciendo el balance de lo que se ha vendido también”, confesó el mandamás cementero en entrevista con ESPN.
Giakoumakis, el refuerzo más caro de Cruz Azul en la era Alonso-Anselmi
Sin duda alguna que el refuerzo por el que Cruz Azul ha pagado más dinero desde la llegada de Iván Alonso y Martín Anselmi es Giorgos Giakoumakis. Desde La Noria habrían pagado alrededor de 9.2 millones de dólares, casi un tercio de lo que Velázquez reveló haber invertido este año en jugadores.
Hay que destacar que otro de los jugadores más caros por los que pagó La Máquina, desde la llegada de esta dupla este 2024, fue Luis Romo, por quien habría pagado cerca de 7 millones de dólares; además, llegaron jugadores como Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, Jorge Sanchez y Andrés Montaño.