Luego de la ola de versiones y especulaciones, tras la repentina salida de Martín Anselmi de Cruz Azul, Víctor Velázquez habló por primera vez y sus palabras fueron contundentes. Y es que, el presidente celeste habló de lo que fue y lo que sigue en el conflicto con el entrenador.
En entrevista con ESPN, el mandamás cementero reiteró que desde La Noria nunca hubo un acuerdo por la desvinculación del estratega argentino. Incluso, aseguró que las ofertas que llegaron de Portugal “eran una ofensa y de risa”, por lo que no aceptaron ninguna.
De esta manera, Víctor Velázquez fue claro: en caso de que el Porto no pague por los 5 millones de dólares por la cláusula de resisción de Martín Anselmi, el club no le dará el pase de salida, como lo establece la FIFA, para que de esta manera no se pueda registrar como DT de los Dragones.
“Es una cláusula, no le daremos la salida para que se pueda registrar en otro club u otra liga. Es lo que estipula las leyes FIFA y laboralmente es lo que implica”, sentenció de manera contundente el presidente de Cruz Azul, reiterando que no negociará el monto de la cláusula estipulada.
ver también
Cruz Azul interpone demanda contra Martín Anselmi: "llegarán hasta las últimas consecuencias"
“Es una falta de ética profesional”
Asimismo, Velázquez no dudó en calificar como una “falta de ética” las acciones tomadas por Martín Anselmi, quien, además de dejar tirado el proyecto de La Máquina, ya iniciado el torneo, decidió viajar a Europa sin que existiera el acuerdo entre ambos clubes.
“Estaba la intención y venía trabajando desde noviembre; te diría que es una falta de ética profesional, porque se tuvieron reuniones con él para conformar un plan para el torneo con los jugadores que él, Iván y un servidor vimos y analizamos. Buscamos la forma que llegaran al club las cuatro incorporaciones contratadas”, finalizó para el mismo medio.