Uno de las mejores contrataciones del último mercado de pases la realizó Cruz Azul con la llegada de Gonzalo Piovi. A pesar de que este fichaje se cuestionó tanto por su edad, como por la poca necesidad del club de traer un central extranjero, el tiempo le terminó dando la razón a Martín Anselmi. Si bien fue Iván Alonso quien se movió rápidamente para contratarlo, fue el entrenador argentino quien lo pidió especialmente para su sistema de juego.

La realidad es que Piovi tardó muy poco en ganarse no solo el respeto de la afición cementera, sino también de toda la Liga MX. Su habilidad para anticiparse a los delanteros rivales y para nunca quedar mal posicionado lo convirtieron en uno de los mejores defensores del futbol mexicano. Al mismo tiempo hay que sumarle el hecho de que es un zaguero central con una visión de juego increíble que le permite jugar con facilidad tanto en corto, como en largo.

Más allá de que el Clausura 2024 no terminó como querían los cementeros, Cruz Azul dejó una gran imagen para seguir confiando en el proyecto de Alonso. Obviamente, uno de los pilares del mismo es Gonzalo Piovi, por lo que se espera que mantenga el gran nivel que mostró durante la primera parte del año. Actualmente, el argentino se encuentra de vacaciones y recién regresará a La Noria a partir del 10 de junio.

De manera sorpresiva, Piovi mostró un poco de su descanso en redes sociales y se descubrió que tiene un gran amor por los caballos. Se lo vio tanto cabalgando, como cuidando a los animales; por supuesto, utilizando indumentaria de Cruz Azul. Aunque este apenas es un detalle, a los aficionados les da alegría ver a sus jugadores sentir los colores.

Con los colores de Cruz Azul: así son las vacaciones de Gonzalo Piovi (@YoSoyCeleste12)

Con los colores de Cruz Azul: así son las vacaciones de Gonzalo Piovi (@YoSoyCeleste12)

Gonzalo Piovi no estuvo en el XI ideal de la Liga MX

Algo que llamó bastante la atención en los últimos días es que la Liga MX presentó un XI ideal del Clausura 2024 muy polémico. Los únicos futbolistas de Cruz Azul que estuvieron presentes fueron Uriel Antuna y Carlos Salcedo, cuando Rodrigo Huescas y el propio Gonzalo Piovi también pudieron aparecer. Ambos tuvieron un torneo muy regular y cuesta pensar que existieron jugadores mejores en sus puestos.