El futbol mexicano se vio muy conmovido cuando se enteró que Juan Escobar padece de un problema cardíaco, por lo que el club informó que no lo tendría en cuenta para el inicio del Torneo Apertura 2024. Esto hizo que el paraguayo le ponga un freno temporal a su carrera para recibir el debido tratamiento, el cual avanza poco a poco.

Todo esto le ocurrió mientras estaba a préstamo en Toluca, en donde tenía una opción de compra obligatoria de 5.5 millones de dólares. Sin embargo, esta solo se haría efectiva si disputaba una determinada cantidad de partidos, algo que no pudo lograr por una afección y por consiguiente debió regresar a La Máquina.

Ahora bien, según informó el periodista Adrián Esparza, el defensa campeón de la Novena deberá pasar por pruebas médicas muy fuertes para volver a ser tenido en cuenta por Martín Anselmi. Pese a todo esto y lo que pueda decidir el argentino, su estado de salud irá marcando la pauta con los pasos a seguir.

Con todo esto sobre la mesa, quien habló sobre Juan Escobar fue justamente su agente Elvio Rojas. En una entrevista que mantuvo para el medio Excélsior, llevó bastante tranquilidad tanto a los fanáticos como a directivos de Cruz Azul: “volverá a jugar, pero por el momento no puedo decir nada, hasta que se haga oficial“, reconoció pese a que se especulaba con su retiro.

Por otro lado, vale recordar que el Patrón todavía tiene contrato con la institución hasta junio del 2025 y su salario es bastante elevado. Esto significa decir que en caso de que Anselmi no quiera contar con él, será algo dificultoso que alguien pretenda ficharlo pagando ello más su valor de mercado.

Escobar mostró parte de su gran avance

Hace pocos días y a través de sus historias de Instagram, el paraguayo compartió una foto en la que se lo observó realizando entrenamientos de gimnasio en muy buena forma. Acto seguido, confirmó que ya recibió el alta médica y se encuentra enfocado en su próximo “objetivo”.