Iván Marcone fue uno de los pilares del Cruz Azul de Pedro Caixinha. A pesar de que tan solo se mantuvo con los cementeros por espacio de una temporada, el mediocampista argentino supo ganarse el corazón de la afición a punta de esfuerzo y buen juego. Su salida hacia Boca Juniors produjo un malestar de momento pero no son pocos los que siempre aspiraron a su regreso.

Esa posibilidad, remota hasta hace un tiempo, ahora se ve con otros ojos después de las últimas declaraciones del propio jugador argentino. Y es que Marcone termina contrato con Independiente de Avellaneda, de Argentina, y la delicada situación financiera del club obligaría al jugador a un cambio de aires obligado.

Mi idea es renovar y seguir en el club. Yo quiero estar acá. Mis ganas de continuar están, pero después hay que ver las propuestas del otro lado. Hasta hoy no hubo ninguna charla. No es fácil la situación del club”, expresó el propio futbolista en días pasados.

Con 34 años en el documento de identidad, Marcone todavía tiene mucho futbol para dar. En Independiente se convirtió en todo un referente y es uno de los futbolistas más seguidos y con mayor experiencia en la liga de ese país. Ahora todo corre por cuenta de Cruz Azul y Martin Anselmi, que podrían traer a un jugador con pasado cementero, que gusta a la afición, y que podría aportar experiencia y nivel en el centro del campo.

Encuesta ¿Te gustaría la vuelta de Marcone?

¿Te gustaría la vuelta de Marcone?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le fue a Iván Marcone en Cruz Azul?

Iván Marcone llegó a Cruz Azul para la temporada 2018/19 y su impacto fue inmediato. Se embolsilló a la afición desde el primer día y su lugar en el equipo estaba más que garantizado. Tan solo jugó 36 encuentros con la playera de los cementeros antes de dar la espantada hacia Boca Juniors y dar el puntapié inicial de la tensión que se vive entre el club mexicano y el cuadro argentino.