Hace un tiempo que existe una grieta muy grande entre los que creen que la Liga MX es muy competitiva y los que creen que es una mala competencia. Y es que los conjuntos mexicanos han quedado expuestos en su participación en la Leagues Cup, a pesar de los condicionantes que tiene ese torneo. Si bien es cierto que hay clubes que no han logrado estar a la altura en el último tiempo, hay otros que han realizado un gran trabajo.

La realidad es que Cruz Azul demostró ser uno de los mejores equipos de todo el continente en 2024 de la mano del estilo de Martín Anselmi. Incluso, esta cuestión generó que una estrella de la MLS como Giorgos Giakoumakis se vea seducido para formar parte del proyecto. Es verdad que los cuadros mexicanos perdieron roce internacional tras no participar de la Copa Libertadores, pero internamente hay una competencia muy dura.

En una entrevista con ESPN Colombia, Willer Ditta fue honesto con su opinión sobre el futbol mexicano: “Antes de venir no conocía mucho y me dejaba llevar por lo que más o menos se comenta; que es una liga que no tiene descenso, que por ahí no es tan exigente… pero al momento de llegar acá creo que es una liga muy competitiva. Tiene jugadores de muchísima calidad y los partidos son muy intensos físicamente”.

“Entonces creo que es una liga que compite y creo que tiene muchísimos equipos que tranquilamente pueden pelear en cualquier otro torneo de Sudamérica. Es súper exigente”, sentenció el defensa de Cruz Azul. Más allá de que Ditta tiene solo 26 años, a lo largo de su carrera ha jugado tanto en Colombia como en Argentina, por lo que tiene un conocimiento bastante amplio.

¿Cruz Azul podría vender a Willer Ditta a Europa?

La realidad es que el defensa colombiano está en el mejor momento de su carrera y la convocatoria a la selección es una prueba de ello. Ante este contexto, da la sensación de que a Ditta no le queda demasiado tiempo en La Noria. En una nota para Récord, Willer habló sobre una posible salida: “Yo creo que mi mente está muy puesta en Cruz Azul. Renové mi contrato hace poco gracias a dios y mi mente está en aportarle mi granito de arena al club. Quiero que seamos protagonistas del torneo”.

Además, agregó: “Ya después si llega cualquier oportunidad que sea buena para el club y sea buena para mí, será bienvenida. Pero mi presente está en Cruz Azul y yo quiero conseguir grandes cosas acá; conseguir títulos y quedar en la historia, sería lo más lindo”.