Jonathan Rodríguez se marchó del Club América esta temporada después de no contar con los minutos que exigía bajo las órdenes de André Jardine. El futbolista uruguayo pasó a las filas del Portland Timbers, de la MLS, en busca de recuperar el nivel y ganarse un lugar en la selección charrúa de cara a la Copa América USA 2024.
Sin embargo, ese deseo está lejos de parecer una realidad. Y es que el ex futbolista de Cruz Azul está dando síntomas de agotamiento en su juego. El pasado fin de semana se comió un gol cantado frente al arco después de errarle a una vaselina que en tiempos pasados iría directo a las redes.
Su técnica no fue la mejor y el portero pudo salvar la anotación a pesar de que tenía todo en contra. El fallo de ‘Cabecita’ le valió a su equipo la derrota. Los de Portland cayeron 2-1 ante el Minnesota y asientan su mal momento en la MLS, en donde son uno de los peores equipos del campeonato.
Aún y así, el rendimiento del ex jugador de Cruz Azul no ha desentonado en algunos tramos de la competencia. Suma cinco anotaciones y ha repartido tres asistencias; no obstante, sus números son insuficientes para el bien del equipo y el Portland está ubicado en la casilla 23 de la tabla general a 18 puntos del líder, Inter Miami.
¿Cómo le fue a Jonathan Rodríguez en Cruz Azul?
A pesar de que su salida estuvo llena de polémicas por situaciones extradeportivas, la realidad es que Jonathan Rodríguez ha sido uno de los delanteros más letales que pasaron por La Máquina. En 108 partidos con la playera cementera anotó 50 goles y asistió en otras 12 ocasiones.
Además, Cabecita fue el autor del gol que le dio La Novena estrella a Cruz Azul en la Liga MX en el Guardianes 2021. Y un año antes de la consecución de ese título, el uruguayo se convertía en el quinto campeón de goleo en la historia de la institución de La Noria