La Leagues Cup 2025 fue un torneo que generó urgencias en muchos de los equipos de la Liga MX. Sin ir más lejos, Cruz Azul, América, Chivas y Pumas quedaron eliminados de la competencia, aunque lo más preocupante es la imagen que dejaron. Uno de los pocos que pudo cumplir fue Toluca, quien solo perdió un juego desde el comienzo de la temporada.
No hay dudas de que La Máquina era uno de los máximos candidatos a ganarlo todo, pero el inicio con Nicolás Larcamón ha sido muy complicado. El equipo del argentino solo ganó en una oportunidad y recibió una humillante derrota frente a Seattle Sounders. Por su parte, América no solo está teniendo problemas dentro del campo de juego, sino también fuera del mismo con la polémica alrededor de Brian Rodríguez.
Aún así, para Yayo de la Torre hay un club que está más urgido del resto de ganar el Apertura 2025: “Cruz Azul no es el único, pero sí el que está más obligado, por mucho. Hizo un cambio (el de Larcamón) y se supone que debe mejorar; la única mejoría es siendo campeón, o llegando a la final por lo menos. Creo que lo de Vicente Sánchez fue notable… Es el único club que conozco que despide a un técnico por ganar”.
En la misma línea, Carlos Hermosillo lanzó una opinión similar: “Cruz Azul es el más obligado, luego viene Monterrey. Es un equipo que le ha dado continuidad a un proyecto, ha conformado un buen grupo de jugadores. Yo estoy cansado de escuchar sobre Vicente Sánchez; lo que Larcamón tiene que hacer es tratar de recuperar y entender que no puede estar tan jugado en el fondo”.
El calendario de Cruz Azul tras la Leagues Cup 2025
Lo cierto es que Cruz Azul necesita recomponerse rápidamente del golpe recibido en Estados Unidos porque necesita sumar en el Apertura 2025. De hecho, el lunes 11 de agosto se enfrentará a Atlético San Luis por la jornada 4 de la Liga MX. El conjunto encabezado por Guillermo Abascal todavía no ha ganado en el torneo, por lo que es una gran oportunidad para el equipo de volver a la victoria.

ver también
La Leagues Cup premia a Nacho Rivero a pesar del fracaso de Cruz Azul en el torneo
Luego de este compromiso, La Máquina se someterá a una seguidilla de compromisos contra Santos, Toluca y Chivas antes del parón por la fecha FIFA de septiembre. De esta manera, el cuadro cementero afrontará un total de 4 partidos en apenas 17 días; semanas que serán esenciales para la continuidad de Larcamón. El presidente del club, Víctor Velázquez, aseguró que cambiaría cosas en caso de no revertir este contexto.