Cruz Azul comenzó el Apertura 2025 con la ilusión renovada. La llegada de Nicolás Larcamón generó altas expectativas entre los aficionados celestes: su buen paso por Puebla, León y última experiencia en Necaxa lo posicionaban como una apuesta ambiciosa para devolverle la gloria al club. Sin embargo, la realidad ha sido otra.
Tras tres jornadas sin terminar de convencer a la afición (con una victoria, dos empates y la humillación 7-0 sufrida ante Seattle en la Leagues Cup), las dudas empezaron a aparecer. Y junto con ellas, las voces que cuestionan si el cambio de técnico fue realmente acertado.

ver también
Vale 48 millones, jugó 4 minutos con Larcamón y nadie entiende por qué sigue relegado en Cruz Azul
Uno de los más críticos ha sido Eduardo de la Torre, exdirectivo cementero, quien no dudó en cuestionar duramente la decisión institucional. Para él, Vicente Sánchez debía continuar como entrenador, sobre todo tras una campaña en la que no solo peleó por el título de Liga MX, sino que se consagró campeón de la Concacaf.

Para Yayo de la Torre, fue un error reemplazar a Vicente Sánchez por Nicolás Larcamón. (Especial)
“Es la primera ocasión en la vida en que veo que a un técnico lo echan por ganar. En cualquier futbol del mundo. Y así fue, el mayor pecado de Vicente fue quedar campeón, ser un equipo casi imbatible“, disparó Yayo en una entrevista reciente con el medio ESTO.
“Son muchas cosas que se hicieron al revés. Tienes un técnico ganador, que juega bien como Vicente Sánchez y estaban esperando que perdiera un partido para cortarle la cabeza. Y después un técnico al que le ganan 7-0, a lo mejor no es suficiente para tomar decisiones”, agregó.
¿Qué dijo Yayo de la Torre sobre Nicolás Larcamón?
En su análisis, no solo criticó la salida del técnico uruguayo, sino también la forma en que se eligió a Larcamón. Aunque reconoció sus capacidades, considera que “lo sustituyeron creo que pensando erróneamente en que eran del mismo estilo o que tenían la misma idea futbolística“.
“La forma de jugar de Larcamón es muy diferente a la de Martín Anselmi y Vicente Sánchez“, lo que habría generado una ruptura en la identidad futbolística del equipo, expresó. “Larcamón tiene muy buena idea futbolística, pero creo que al equipo no lo ha convencido. Aun así, no puedes tener partidos tan desastrosos como el que sucedió”, cerró, en referencia a la derrota ante Seattle.