Ganador de tres títulos con Cruz Azul, Yoshimar Yotún debió atravesar durante más de un año un complicado momento. Esto debido a una rotura de ligamentos que se le dificultó más de la cuenta, y lo tuvo nada menos que 15 meses fuera de las canchas.
Sin embargo, la revancha llegó para él este miércoles por la noche cuando en el enfrentamiento entre Sporting Cristal y Sport Huancayo, por la jornada 3 de la liga peruana, ingresó al minuto 71 de partido. Sobre el final del encuentro, llegaría un penal que le permitiría tener una doble alegría.
Yotún festejó el gol y su regreso junto a su familia en la grada
A los 92′ Yotún se hizo cargo del penal y lo ejecutó con un zurdazo cruzado para señalar el 5 a 0. Inmediatamente, el ex de La Máquina no dudó y corrió hacia una de las gradas del Estadio Alberto Gallardo, saltó el enrejado y comenzó a subir: lo esperaban sus hijos pequeños y su esposa, Alessandra Cordero, con quienes se fundió en un emotivo abrazo.
En el campo de juego también tuvo el reconocimiento que merecía luego de luchar tanto tiempo. Sus compañeros lo abrazaron y con el pitazo final celebraron la tercera victoria consecutiva que les da el liderato en el torneo Clausura.

ver también
Fabrizio Romano revela el futuro de Santi Giménez mientras Milan va por Dusan Vlahovic y otros
La emoción de Yoshimar Yotún tras volver a jugar al futbol
Tras el encuentro y entre lágrimas, Yotún reveló los esfuerzos y difíciles momentos que debió pasar para volver a las canchas. “Han sido 15 meses de pura dedicación, ha sido muy duro. La gente no sabe por lo que he pasado, pero de seguro algún día lo contaré”, reveló con dureza el ex de Cruz Azul.
“A veces uno cuando pasa por estas cosas se pone a pensar y puede decir: ‘¿Por qué a mí?’ Pero luego de esto… El fútbol es mi pasión, Cristal es mi vida, he ganado muchas cosas y mucha unión con mi familia”, sentenció Yoshi.