La Selección Mexicana tiene una oportunidad única de dejar todos las críticas atrás en las semifinales frente a Canadá por la Liga de Naciones de la Concacaf. Si bien el equipo encabezado por Javier Aguirre viene mostrando un rendimiento ascendente, ahora se enfrentará a un rival con mucha jerarquía. Lo positivo para el entrenador es que cuenta con futbolistas que están viviendo un gran presente.
La gran estrella del Tri es Santiago Giménez, quien está viviendo una actualidad increíble en el Milan. Desde su llegada al gigante de Italia en el último mercado, el ex Cruz Azul lleva 3 goles y 2 asistencias en 10 partidos disputados. A pesar de que se consolidó como un titular indiscutido en su club, el Vasco Aguirre estaría pensando en Raúl Jiménez para que vaya desde el inicio.
Lo cierto es que existe una lucha muy fuerte en la final four entre México, Canadá, Estados Unidos y Panamá. Alguien que calentó la previa de los partidos fue Yunus Musah, compañero de Santiago Giménez en el Milan. El volante estadounidense dejó muy en claro a quien quiere enfrentarse en el partido decisivo: “Me gustaría verle ante México. Esperemos verles, sería bueno jugar en contra y ganar el trofeo, volver a Milán y hablar de eso”.
Además, Musah también habló de cómo es su convivencia en el vestidor con el Bebote: “Santi es un gran compañero en el vestidor, un gran tipo. Hay muchas bromas en el vestuario, con él como mexicano y nosotros estadounidenses. Es una rivalidad divertida dentro del equipo, pero es un gran tipo”. No hay dudas que ninguna de las selecciones cuentan con un partido sencillo.

Yunus Musah, compañero de Santi Giménez, desafió a la Selección Mexicana (Getty Images)
Santiago Giménez graficó su competencia con Raúl Jiménez en el Tri
Más allá de que Raúl le habría sacado ventaja para las semifinales contra Canadá, está claro que Santiago Giménez también está bien considerado por Javier Aguirre. En la previa a este compromiso, el delantero del Milan habló de cómo vive la competencia interna: “Lo vivo muy bien, al final la competencia (con Raúl) siempre es buena. Siempre lo he dicho y lo voy a apoyar. Incluso cuando veías a Messi y a Cristiano, uno el sábado hacía dos goles, el otro hacía tres al día siguiente. Esa es la competencia sana que tiene que haber, yo admiro a Raúl como delantero y como referente porque desde que era niño lo sigo”.

ver también
¿Cruz Azul vs. León va por televisión abierta? Cómo ver el amisto en Estados Unidos
“Presión no, al contrario, me hace disfrutarlo, la competencia hace que andes en mejor nivel. Obviamente queremos aportar a la selección y qué mejor que varios delanteros estén en un gran momento, creo que eso es algo escencial porque todos queremos jugar y todos queremos estar en el once inicial, pero al final es decisión del técnico y lo único que podemos hacer nosotros es trabajar. Después la decisión la tiene el técnico”, finalizó Giménez.