Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente Santiago Giménez es nuevo futbolista del AC Milan. Su arribo genera sensación en la Serie A luego de que el canterano de Cruz Azul brillara en la actual UEFA Champions League, marcando goles ante rivales fuertes como Manchester City y Bayern Múnich.
Después de superar exitosamente los exámenes médicos y firmar su vínculo hasta 2029, el hombre de la Selección Mexicana estuvo presente en el clásico de la Madonnina, el cual fue empate entre Inter y el Rossonero. En el estadio estuvo momentos antes con una leyenda del club como Zlatan Ibrahimović, hoy directivo.
Consultado por los medios de comunicación allí presentes, el sueco que fue campeón con el Rossonero en el pasado se deshizo en elogios para Santi: “Giménez es un talento top con mucho potencial. Todos sabemos lo bueno que es“, expresó con una gran sonrisa que invadía su rostro.
ver también
Revelan el salario que ganaría Santiago Giménez tras fichar en AC Milan por 37 millones
Mientras se disputaba el clásico ante el elenco de Lautaro Martínez y compañía, se confirmó que el hijo del Chaco Giménez llevará la playera la número 7 del Rossonero. Primera vez que el mexicano usará tal denominación, por lo que tiene la chance de volver a marcar un precedente en su carrera personal.
El propio atacante formado en La Máquina también dejó sus sensaciones al desembarcar en Italia, aunque manteniendo la compostura por el protocolo de prensa. “Muy contento. El Milan es un equipo muy grande”. Una vez que sea anunciado en conferencia, probablemente brinde más detalles.
¿Cuánto pagó Milan por Santiago Giménez?
Según reveló La Gazzetta dello Sport, el conjunto siete veces campeón de la Champions League desembolsó 37 millones de euros por el ahora ex Feyenoord. De ese dinero, Cruz Azul va a recibir cerca de 4MDD ya que conserva el 10% de una futura venta, promediando un total de 15 millones en total.