Cruz Azul y Pumas se medirán en uno de los duelos que abrirán la ronda de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX. Según la plataforma ViX, una de las señales de transmisión del torneo local, cementeros y universitarios se medirán este jueves 9 de mayo en el Estadio Universitario en el marco del duelo de ida a partir de las 20:45 (hora local).

A falta de confirmación oficial por parte de la competición, lo que sí es seguro es la baja que tendrán los universitarios para este partido y que Cruz Azul podría explotar. En el partido por el repechaje que la UNAM jugó contra el Pachuca, Nathan Silva recibió una cartulina amarilla que luego se transformó en roja luego de una revisión a través del VAR.

Y de acuerdo al periodista Rodrigo Tovar, los universitarios no recurrirán la expulsión, por lo que Silva será baja ante Cruz Azul en la ida de los cuartos de final. “El equipo no apelará la roja a Nathan Silva, por lo cual el defensa brasileño podrá ver acción hasta el partido de vuelta vs. Cruz Azul”, escribió el comunicador de Fox Sports por medio de sus redes sociales.

La de Silva es una ausencia de peso para la tropa de Gustavo Lema. El defensor brasileño participó en todos los partidos de Pumas a lo largo del torneo. En todos como titular. En ronda regular fue uno de los futbolistas de campo que más acción tuvieron sobre el engramado: jugó por espacio de 1340′ minutos, lo que se traduce en el 87,78% del total del tiempo de juego.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul avanzará ante Pumas en los cuartos de final?

¿Crees que Cruz Azul avanzará ante Pumas en los cuartos de final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le ha ido a Cruz Azul cuando se mide a Pumas en Liguilla?

Cruz Azul y Pumas se midieron en siete ocasiones en las fases de Liguilla de la Liga MX. El saldo es favorable para los de la UNAM. En cuartos de final se vieron las caras en cinco ocasiones, de las cuales, Pumas avanzó en tres de ellas. Los otros dos enfrentamientos fueron en la ronda de semifinales, en donde Cruz Azul nunca pudo superar a su rival.

Pero los dos cuadros de la Capital también se han medido cara a cara en la Gran Final de la Liga MX. Sucedió en dos ocasiones con una victoria por cada lado. Cruz Azul se quedó con el título en la temporada 1978-79 mientras que Pumas hizo lo propio en la campaña 1980-81.