Capitán, figura, ídolo y todo un referente de Cruz Azul, quien además se fue con un par de títulos bajo el brazo. Ese es Christian Giménez, quien se ganó todo el respeto y cariño de la afición celeste por su entrega en la cancha; aun sin conocer la última confesión del Chaco.

Y es que, en entrevista con Yosgart Gutiérrez, durante su podcast Portero Reportero, el exjugador de La Máquina hizo una confesión acerca de su llegada a La Noria. El ex capitán cementero confesó que estuvo dispuesto a poner cerca de un millón de pesos de su bolsillo para cerrar su fichaje como celeste.

Chaco Giménez dio a conocer que, tras consagrarse como una de sus figuras, Pachuca no quería que se fuera del club. No obstante, ante la insistencia de Cruz Azul por ficharlo, le abrió la puerta de salida, aunque, eso sí, fijó un precio muy elevado por su carta y los celestes no llegaban con el monto.

Había una diferencia de 700,000 para llegar al monto que pedía Pachuca y ellos no se iban a mover porque estaban contentos conmigo, hasta que en una charla le digo: ¿ustedes me quieren? Sí. Bueno, ya estaba todo arreglado, yo lo pongo de lo que me corresponde de mi venta, yo lo pongo para completar”, reveló Chaco Giménez.

Cruz Azul hizo un esfuerzo para pagar a Chaco

No obstante, el ahora director técnico aclaró que finalmente el club cementero aceptó pagar lo que pedían los Tuzos y el ex capitán de La Máquina ya no tuvo que pagar nada para concretar su fichaje con el equipo en el que se terminaría por consagrar como leyenda.

Y ya, a Pachuca le quedaba lo que ellos pretendían y era lo que habíamos planeado en un principio para irme de Pachuca y regresar después. Al final ellos hicieron un esfuerzo, ya no puse yo, hicieron un esfuerzo y bueno me terminé yendo a Cruz Azul, yo firmé cuatro años”, añadió.