Iván Morales fichó esta temporada por Sarmiento de Junín después de haber rescindido su contrato con Cruz Azul. El delantero chileno nunca pudo hacer pie en el conjunto cementero y fue motivo de burlas por su bajo nivel y condición física. Con evidente sobrepeso, el artillero fue separado del grupo por cada uno de los técnicos que estuvo al mando en su momento.

Con su llegada a Argentina se pensó en un nuevo renacer para el futbolista que alguna vez supo brillar con Colo Colo. Nada más lejos de la realidad. Esta semana el austral se volvió a lesionar con Sarmiento y desde el país sudamericano ya empiezan a dudar de la viabilidad de su fichaje.

“No hay caso con Iván Morales en Argentina: se volvió a lesionar y no aguantó un tiempo”, tituló el diario argentino EnCancha sobre la lesión del chileno. Esta recaída llegó en el primer tiempo que disputó Sarmiento contra Racing en el marco de la Copa de la Liga de ese país. Aún no hay parte médico del club, pero se presume que es una lesión en el muslo derecho.

Morales ya se ha perdido cuatro partidos con Sarmiento desde su llegada a raíz de distintas dolencias físicas. Y con el de ayer se cumplen dos cotejos al hilo en el que tiene que ser sustituido por algún malestar en su cuerpo. Los fanáticos del cuadro de Junín no han esperado al parte médico y ya empiezan a pedir la salida del artillero.

Encuesta ¿Crees que Iván Morales triunfará en Argentina?

¿Crees que Iván Morales triunfará en Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El mensaje de Iván Morales

Una vez que terminó ese duelo entre Sarmiento y Racing con victoria para los de Junín por la mínima, Morales publicó una imagen en sus redes sociales para intentar subirse los ánimos ante otro agravio físico. “Nunca fue fácil. La vuelta será mucho mejor”, escribió el ex Cruz Azul en una imagen en la que se le ve abandonar el terreno de juego.

¿Cómo le fue a Iván Morales con Cruz Azul?

A pesar de que estuvo por espacio de cuatro torneos con La Máquina, Iván Morales apenas pudo convertir dos goles durante todo ese periodo. Su rendimiento a la baja se vio mermado por una condición física que dejaba mucho que desear y la poca implicación que demostró para integrarse a la dinámica de la institución. Es considerado uno de los fichajes más ruinosos del último lustro.