El ingeniero Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, prometió un estadio propio para La Máquina en los próximos años. Si bien muy poco se sabe del proyecto, parece que ha ido tomando forma, destacándose que la institución cementera ya habría encontrado un terreno para construirlo.

De acuerdo con información de Carlos Ponce de León, director de Récord, ya se tendría el lugar para comenzar a edificarlo. Adicional, apuntó que al entidad celeste se encontraba en disputa con el Atlante por el terreno, destacando que los cementeros habrían ganado el duelo.

Aunque el periodista no quiso dar a conocer el lugar en el que Cruz Azul construiría su nuevo estadio, hay que recordar que fue el propio Velázquez quien adelantó que la posible ubicación sería el Estado de México, en alguna zona de Tlalnepantla, AtizapánNaucalpan.

¿Cruz Azul tendrá estadio propio? (Foto: Jam Media)

¿Cruz Azul tendrá estadio propio? (Foto: Jam Media)

Los refuerzos que propuso Carrera para Cruz Azul

De cara al mercado de verano, Ike Carrera, analista e insider de Cruz Azul, se atrevió a nombrar a varios futbolistas que podrían encajar a la perfección con el estilo de Martín Anselmi.

“Estoy totalmente de acuerdo que Viñas sería ese jugador que marcaría la diferencia (…) En el mediocampo, José Paradela puede darte mucha proyección y podría ser un recambio importante de los jugadores que están en este momento (…) En la defensa central creo que un Alan Montes o un Alexis Peña podrían ser buenas opciones, porque Cruz Azul necesita juego aéreo y presencia física”, destacó.

¿Cuánto dinero tendría que pagar Necaxa por Cambindo?

Diber Cambindo tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta junio del 2026, por lo que por ahora se encuentra cedido a préstamo con Necaxa. En tanto, se ha destacado que en caso de que el conjunto hidrocálido quiera hacer válida la opción de compra del delantero cafetalero, deberá pagar una buena cantidad de dinero.

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, el monto que tendría que pagar Necaxa a Cruz Azul rondaría los 4.5 millones de dólares. Así, los Rayos accederían a comprarlo solo si cerraran una venta fuerte de alguna de las figuras de su plantel para obtener ingresos.