Uriel Antuna ha sido la gran figura de Cruz Azul dentro del campo de juego en la temporada regular del Clausura 2024. Mucho se ha hablado del campeonato de goleo obtenido y el deslumbrante nivel conseguido por el futbolista. Pero también, desde un lado más curioso, se ha hecho mención a la cuestión de su apodo y la inconformidad que guarda para con él.

Hace algunas semanas, desde Vamos Azul dimos cuenta del testimonio del extremo derecho en el que mencionaba que no le agradaba el apodo de “Brujo”, el cual le colocó Christian Martinoli y le quedó hasta los días que corren.

En una reciente entrevista, sin embargo, Uriel Antuna recibió de parte del pastor Jerry Velázquez una sugerencia para reemplazar su viejo apodo por uno nuevo. “Profeta”, fue la propuesta del conductor del Podcast, y la misma fue aceptada por el jugador de La Máquina.

“Me gusta más”: Uriel Antuna abraza su nuevo apodo de “El Profeta”

¿Qué tal si promovemos que la gente le empiece a decir “El Profeta” Antuna? ¿Sabes por qué? Porque el Brujo es lo opuesto al profeta para lo que creemos. Entonces te vamos a empezar a poner #ElProfetaAntuna, si no te molesta…”, le propuso el conductor. “Sí me gusta más”, respondió Uriel entre risas.

Uriel Antuna y por qué no le gusta que lo llamen “Brujo”

Al ser consultado sobre su parecer acerca del apodo de “El Brujo”, Uriel Antuna explicó que al momento del surgimiento le resultó indiferente, ya que no estaba cerca de la religión. Aunque aclaró que no es algo que le moleste o desee cambiar, consideró que el significado del mismo va en contra de sus creencias.

Encuesta ¿Qué apodo te gusta más?

¿Qué apodo te gusta más?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Fíjate que al principio no es que me disgustara ni que me gustara, si no que dije ‘está bien’. Yo no soy una persona que me moleste todo ese tipo de cosas, al final fue la prensa, Martinoli, el que me lo puso. Pero todavía no conocía de Dios, no conocía la palabra de Jesús, no me molestaba. Y hasta ahorita no me molesta sino que simplemente pues obviamente un Brujo es un hechizero que no va con mis creencias hoy, remarcó Antuna.