¡Lo de Martín Anselmi ha sido fantástico! El entrenador argentino llegó a Cruz Azul bajo una gigantesca incertidumbre. Su inexperiencia en la Liga MX le valió duros cuestionamientos, así como su juventud, al tiempo que llegaba con un grandísimo estigma: no haber sido futbolista profesional.

Sin embargo, algo ha quedado claro: gran parte del medio futbolístico en México desconocía su metodología, esa ideología que ha transformado por completo la imagen del equipo cementero, que luego de poco más de dos años de navegar en la inconsistencia, ha logrado recuperar el protagonismo. ¡Y de qué manera!

Contra todo pronóstico, Cruz Azul selló su pasaporte a la Liguilla. Luego de vencer de manera agónica al Toluca este sábado, La Máquina logró su clasificación de manera directa a la Fase Final de la Liga MX, algo que no lograba desde el Guardianes 2021, aquel histórico campeonato en el que logró su último título de liga.

Por eso, Martín Anselmi festejó el triunfo sobre los Diablos de manera eufórica. Una loca celebración con la que -quizá- sacó toda esa presión que lo acompañó durante la fase regular del Clausura 2024, donde si bien se ganó el reconocimiento del medio futbolístico, no dejó de ser cuestionado por su loca ideología.

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

La eufórica celebración de Martín Anselmi

Tras el silbatazo del cantante Guerreo, que decretó el final del partido que Cruz Azul sostuvo ante Toluca, Martín Anselmi brincó sobre uno de sus auxiliares. Ahí inició su eufórica celebración. Después, camino al vestidor, se encontró con Uriel Antuna con quien se abrazó de manera intensa, después hizo lo mismo con Rodolfo Rotondi. Y por último, festejó con la afición celeste que se encontraba en la tribuna.

“Estamos en Liguilla, profesor”…

¡Lo de Martín Anselmi ha sido fantástico! Después de un incierto arranque de torneo, Cruz Azul fue consolidando su nuevo proyecto deportivo. Primero desde la cancha, en donde el entrenador argentino logró darle una identidad al equipo cementero; después, con la clasificación directa a la Fase Final, instancia en donde La Máquina luchará por el impensable título.

“Estamos en Liguilla, profesor”…