Cruz Azul tendrá una dura prueba de fuego en su regreso al Estadio Azul, después de casi un mes de no jugar en casa. Y es que, más allá de la posición del rival que tendrá enfrente, buscará regresar a la senda del triunfo, tras la goleada ante Santos.

El equipo comandado por Martín Anselmi enfrentará a Necaxa, en el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Llegará en el tercer lugar de la Tabla de Posiciones y los Rayos en sexto.

No obstante, el entrenador argentino está obligado a realizar al menos un cambio en su alineación titular. Esto, debido a que tendrá dos bajas en el encuentro, aunado a que debería hacer ajustes tras caer de manera inesperada ante los Guerreros.

Dos bajas contra Necaxa

Cruz Azul llegará con dos bajas confirmada a la cita contra Necaxa. Y es que, a la baja de Gabriel Fernández por una fuerte lesión, la cual lo alejará de las canchas casi todo el año, se sumó una nueva expulsión de Willer Ditta, por lo que no estará presente.

Así sería la alineación de Cruz Azul ante Necaxa

De esta manera, y en caso de que Martín Anselmi mantenga su agresivo 5-4 1, la alineación podría ser la siguiente: Kevin Mier, indiscutible del arco; resguardado por Gonzalo Piovi y Erik Lira en la central, así como Carlos Salcedo, pues sería el elegido para remplazar a Ditta.

Además, Rodolfo Rotondiy el capitán Ignacio Rivero se mantendrían por las bandas. Mientras que Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez ya son los amos de la mediacancha; finalmente, Rodrigo Huecas, Uriel AntunaÁngel Sepúlveda de 9 comandarían el ataque.