Uno de los entrenadores más polémicos que pasaron por el banquillo de Cruz Azul fue Paco Jémez, quien no estuvo a la altura de las circunstancias. Si bien logró clasificar a la liguilla, el español fue parte de la mítica “Era Boing” de la institución. Su paso por la Liga MX no fue como se esperaba y solamente duró en el cargo 10 meses durante 2017.
La realidad es que Paco Jémez es más recordado por las controversiales conferencias de prensa que tenía que por cómo jugaba su equipo. El español se había caracterizado por confrontar constantemente a los periodistas y por soltar frases que no eran del todo políticamente correctas. Su imponente forma de ser es otra de las razones que lo llevaron a dejar La Máquina; nunca logró conectar con la afición.
A casi una década de su salida de La Noria, Paco Jémez se encuentra trabajando en el UD Ibiza de la tercera división del futbol español. Es su segundo ciclo en el club y lo curioso es que en su primera experiencia allí tuvo la oportunidad de dirigir a Mateusz Bogusz, actual estrella cementera. Aún así, el ex entrenador celeste se volvió viral por una desafortunada frase que soltó ante los micrófonos.
“A las estadísticas hay que tomarlas como lo que son. Las estadísticas son como los tangas; muestran mucho, pero tapan lo más importante”, expresó Jémez en conferencia de prensa. Por supuesto, al tratarse de una analogía bastante polémica, en redes sociales comenzó a ganar una viralidad muy notoria. A pesar de que el español recibió muchas críticas por sus dichos, quedó demostrado a lo largo de toda su carrera que le importa poco el qué dirán.
Paco Jémez odió a la prensa mexicana durante su paso por Cruz Azul
En una entrevista con David Faitelson de hace unos meses, Paco Jémez reconoció que la prensa fue lo peor de su paso por Cruz Azul: “Ahora me llaman y me dicen que me extrañan. Me enfadaba porque cuando yo soy entrenador de un equipo, que se metan conmigo no me resulta tan agresivo, pero allí la prensa va un puntito más que aquí (en España). Es muy incisiva, muy fuerte; si no hay polémica, la noticia no llega”.
“Allí también hay mucha competencia entre América y Cruz Azul, entonces siempre atacaban mucho a los jugadores y al equipo. Yo siempre he entendido que uno de los trabajos del entrenador es defender a tu equipo. […] Pasa que allí, la prensa no está acostumbrada a que los entrenadores pongan los huevos encima de la mesa. Cuando ven que uno sí lo hace, para ellos es la leche”, agregó el europeo.