Cruz Azul cerró su participación en el Torneo Apertura 2025 con una mezcla de emociones. El empate 1-1 ante Tigres en la vuelta de semifinales dejó a La Máquina fuera de la carrera por el título de Liga MX, pero apenas minutos después del pitazo final, el plantel cementero ya tiene que comenzar a enfocarse en un nuevo desafío: la Copa Intercontinental 2025.
Allí, el equipo de Nicolás Larcamón tendrá que actuar en representación de Concacaf para medirse a los campeones del resto de confederaciones de la FIFA. En primera instancia, tendrá que sortear al difícil Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores de Conmebol.

ver también
José Boto, director deportivo de Flamengo, no se atrevió a subestimar a Cruz Azul
Mientras La Máquina llega tras un intenso calendario que incluyó los enfrentamientos con Chivas y Tigres, Flamengo disfruta de un calendario más favorable. En solo cinco días, el equipo brasileño conquistó el certamen internacional y se aseguró el título del Brasileirao (el pasado miércoles), por lo que arriba a Qatar con sus principales jugadores descansados.

Filipe Luis, entrenador del Mengao, aplicó esa estrategia precisa para garantizar frescura y rendimiento en la Copa Intercontinental, una ventaja que La Máquina no pudo replicar debido a su participación simultánea en las semifinales de Liga MX. Tras el duelo contra Tigres, la delegación cementera emprendió un largo viaje hacia Doha. Con escalas en Estados Unidos y París, los jugadores y el cuerpo técnico enfrentan cerca de 19 horas de traslado.
Este desgaste físico y logístico representa un reto adicional para Larcamón, quien deberá equilibrar recuperación y preparación táctica antes del gran choque. Por su parte, Flamengo viajó con casi medio día de ventaja y un plantel descansado, un factor que podría influir en el rendimiento de ambos equipos sobre el césped del Estadio Ahmad bin Ali.
¿Dónde y cuándo ver el Derbi de las Américas?
El esperado enfrentamiento entre Cruz Azul y Flamengo se disputará el miércoles 10 de diciembre, a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México, en el Estadio Ahmad bin Ali de Rayyan, Qatar. Los aficionados podrán seguir el partido en vivo a través de la plataforma de streaming de FIFA+, y el clásico minuto a minuto de Vamos Azul, garantizando cobertura completa de este duelo internacional donde se jugará más que un título: prestigio, historia y orgullo de continente.
¿Contra quién jugaría Cruz Azul si supera a Flamengo?
Si La Máquina Celeste supera al vigente campeón sudamericano, su siguiente compromiso será el sábado 13 de diciembre donde enfrentará al Pyramids de Egipto, ganador de la llave África–Asia–Pacífico, en la instancia conocida como Copa Challenger.





