Este miércoles 10 de diciembre, Cruz Azul se presentó ante Flamengo en el estadio Ahmad bin Ali de la ciudad de Doha Qatar, para afrontar un compromiso histórico: el Derbi de las Américas, parte de la Copa Intercontinental 2025. En el arranque del partido, un error fatal de Gonzalo Piovi significó el 1-0 para el rival.
El partido se había presentado con los dos equipos bien plantados tácticamente, midiéndose, y con La Máquina animándose a atacar cuando el rival se lo permitía. Sin embargo, con un error auto-forzado, los cementeros le cedieron la ventaja al Mengao.

ver también
Cruz Azul 0-1 Flamengo: sigue EN VIVO y GRATIS el Derbi de las Américas por la Copa Intercontinental 2025
Luego de un ataque de los brasileños, quienes quedaron volcados cerca del área, Gabriel Gudiño le cedió el balón en la salida a Gonzalo Piovi. El argentino lanzó un pelotazo cruzado por el centro del área directamente al Giorgian de Arrascaeta.
El uruguayo no tuvo más que controlar el balón, enfrentar al portero, gambetearlo hacia la derecha y señalar el 1-0 a los 15 minutos de partido. El gesto elocuente de Piovi lo dijo todo, con el rostro hacia abajo.





