Tras quedarse fuera de la Liguilla en el Apertura 2024, Cruz Azul femenil comienza una nueva reestructuración importante con la salida de seis jugadoras que finalizaron su participación en la insitución celeste. Esto, luego de que desde hace semanas también se confirmara la salida de Julio Cevada como DT.
Así, la baja de estas jugadoras marca el inicio de un proceso de renovación para las cementeras, con el objetivo de reforzar al equipo y buscar meterse a la pelea por el título en el Clausura 2025. De esta manera, las próximas semanas serán clave para conocer quiénes serán las nuevas incorporaciones que afianzarán el nuevo proyecto.
Entre las bajas más destacadas se encuentra Ximena Ríos, quien se despidió tras cuatro torneos como cementera, acumulando 51 partidos en la defensa celeste. Junto a ella, también deja el equipo Jennifer Amaro, arquera titular que defendió la portería Azul durante los últimos dos torneos, con un total de 16 apariciones.
En la línea defensiva, Juliza Thaiz Hernández y Julissa Dávila también concluyen su paso por Cruz Azul. Thaiz, lateral mexicoamericana, participó en dos torneos desde su llegada en el Clausura 2024, mientras que Dávila tuvo un papel protagónico en la central durante el último torneo, hasta su lesión.
ver también
¿Qué le falta a Cruz Azul Femenil para lograr el título? El análisis de Edith Carmona desde el vestidor
Ikechukwu: una salida inesperada
En el ataque, la delantera nigeriana Vivian Ikechukwu sorprendió al cerrar su breve ciclo en el club tras llegar recién para el Apertura 2024 y anotar un gol con la camiseta celeste. Por su parte, Ximena Peña, quien se unió procedente de Rayadas para el torneo más reciente y concluyó su participación tras un semestre en La Noria.