Cruz Azul Femenil arrancó oficialmente su pretemporada con la mirada puesta en el inicio del Torneo Clausura 2025. Y es que, tras quedar eliminadas del Apertura 2024 sin Liguilla y un periodo breve de vacaciones, las celestes volvieron a los trabajos en La Noria con objetivos renovados.
Hay que recordar que el equipo cementero ha vivido varios cambios importantes durante el receso. Uno de los más significativos fue la salida de su director técnico Julio Cevada, el cual fue despedido tras una temporada que dejó muchas críticas, especialmente por quedar fuera de la Fiesta Grande, una vez más.
De esta manera, la destitución del estratega marcó el inicio de una nueva etapa para el Cruz Azul, así como la baja de sus primeras seis jugadoras. Sobre todo, luego de que el club decidió poner el proyecto en manos de Iván Alonso, quien como director deportivo ya se ha involucrado.
Por ahora, las cementeras tendrán alrededor de un mes para reforzar el proyecto y la plantilla, así como los trabajos de cara al Clausura 2025. Y es que, la fecha de inicio en el nuevo torneo de la Liga MX Femenil, a falta de que se haga oficial, apunta al 9 de enero.
ver también
Entrevista con Dalia Molina: la verdad detrás del proyecto de Iván Alonso en Cruz Azul Femenil
Las bajas de Cruz Azul femenil al momento
Hasta el momento, Cruz Azul confirmó la salida de seis jugadoras rumbo al Clausura 2025. Se trata de Ximena Ríos, Jennifer Amaro, Juliza Thaiz Hernández, así como Vivian Ikechukwu, delantera nigeriana con un gol en el Apertura 2024, Julissa Dávila y Ximena Peña.
Y es que, con miras a una nueva reestructura, el objetivo de Cruz Azul femenil es claro: ser competitivo en la Liga MX Femenil y construir un equipo sólido con miras a largo plazo, con el objetivo de pelear por primera vez por el título. Así, la pretemporada será fundamental para dar forma al nuevo proyecto, que podría marcar el inicio de una nueva era.