Cruz Azul por fin pudo sumar un triunfo en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y con ello reavivó sus esperanzas por meterse a la Liguilla. Y es que, el equipo celeste abandonó el fondo de la Tabla de Posiciones y matemáticamente mantiene las aspiraciones.

Con los tres puntos sumados ante Tijuana en la frontera, el equipo comandado por Julio Cevada llegó a siete unidades, producto de los dos triunfos, un empate y las nueve derrotas que registra en el torneo, después de ya haberse disputado 12 fechas.

Así, Cruz Azul todavía mantiene vivas las esperanzas por meterse entre los ocho primeros lugares del Clausura 2024, al menos matemáticamente. Esto, debido a que todavía quedan 15 puntos en juego y podría alcanzar las unidades que, por ahora, suma el octavo lugar.

¿Cruz Azul tiene opciones reales de jugar la Liguilla?

No obstante, la triste realidad es otra. Y es que, las esperanzas por disputar la Fiesta Grande se irán difuminando de a poco, cuando el resto de equipos siga sumando puntos en las cinco jornadas restantes y Cruz Azul ya no pueda superarlos.

Esto, debido a que el equipo que ocupa el octavo sitio, el cual otorga el último boleto a la Liguilla, ahora es León con 18 puntos. Es decir, que el equipo celeste tendría que ganar sus cinco partidos restantes, para llegar a 22 unidades, y además esperar que ni la Fiera, ni los ocho equipos que lo separan sumen más de tres puntos en cinco partidos.

En otras palabras, con solo dos triunfos en 12 partidos, Cruz Azul está prácticamente eliminado del Clausura 2024, a pesar de los últimos tres puntos. Esto, como resultado del pobre proyecto deportivo desde La Noria en esta categoría.