En su primer torneo en la Liga MX Femenil (Apertura 2017), Cruz Azul terminó con solo ocho puntos y una diferencia de -28 goles; sin embargo, cabe recordar que en aquella oportunidad únicamente se disputaron 14 partidos. En tanto, en el presente Clausura 2024, en los 13 encuentros que se han jugado, La Máquina registra una unidad menos y -24 tantos.

Con ello, queda claro que después de siete años y 14 torneos disputados, el equipo cementero no ha podido tener ni un solo avance. Por el contrario, de acuerdo con la contundente estadística, el representativo femenil ha retrocedido al nivel que presentó en su debut en la categoría.

Pese al desolador panorama y tras la victoria de Querétaro ante Toluca en el arranque de la 14 de la Liga MX Femenil, las caprichosas matemáticas indican que Cruz Azul mantiene posibilidades de participar en la Liguilla del Clausura 2024.

La Máquina se encuentra en la décimo sexta posición de la clasificación general, con siete puntos, y con posibilidades de seguir peleando por el octavo lugar que les daría acceso a la Fase Final, toda vez que aún quedan 12 unidades en disputa.

Cruz Azul Femenil se aferra a seguir con vida en el Clausura 2024. (Foto: Imago7)

Cruz Azul Femenil se aferra a seguir con vida en el Clausura 2024. (Foto: Imago7)

Cruz Azul Femenil en busca de un utópico milagro

El equipo queretano se impuso por 2-1 a las Diablas y evitó que la frontera entre la eliminación y la Liguilla aumentara a 21 puntos. En ese sentido, destaca que actualmente FC Juárez se ubica en la octava posición con 19 puntos, lo que representa el -¡utópico!- objetivo de Cruz Azul Femenil.

En tanto, la posibilidad que le dio Querétaro al conjunto cementero no servirá de nada si no ganan su partido de este sábado contra León, ya que los 9 puntos que quedarían disponibles no serían suficientes para alcanzar el octavo lugar de la clasificación.

No obstante, cabe apuntar que FC Juárez tiene un partido pendiente, lo que reduce las posibilidades de Cruz Azul Femenil, que deberá ganar sus últimos cuatro partidos y esperar que tanto las Bravos como otro puñado de equipos no sumen puntos.

Ante ello, si bien La Máquina aún se mantiene con vida (de acuerdo con la matemática), todo apunta que su realidad está más cerca hacia unirse a Santos Laguna y al Atlético de San Luis como los equipos eliminados del campeonato.