Con todas las ilusiones destrozadas, luego del inicio histórico ante América y el nuevo proyecto que prometía mucho más, Cruz Azul tendrá que despedirse del Apertura 2024, una vez más. Las celestes disputarán dos partidos más y le dirán adiós a las acciones en la Liga MX Femenil este año.
No obstante, al interior del vestidor no bajan la cara y, convencidas de que el proyecto en la categoría femenil va por buen camino, están decididas a cerrar el torneo con orgullo. Así lo reveló Edith Carmona, referente de las cementeras, en entrevista exclusiva con Vamos Azul.
“Es parte de, no solamente el futbol, también de la vida que estás llegando a eso que tú quieres y obviamente hay tropiezos en cualquier momento. Nosotros sí, estábamos muy ilusionadas de poder llegar a Liguilla; ahora nos queda cerrar bien el torneo, pero obviamente sí, nos pegó el que pudimos haber llegado a más. Creo que es parte también de todo esto del futbol”, analizó la zaguera celeste.
Cruz Azul va “con el alma” por el triunfo ante Pumas
Por si fuera poco, Cruz Azul tendrá una oportunidad única de cerrar con orgullo el torneo, pues en el último partido desde La Noria tendrá enfrente a uno de los más acérrimos rivales: Pumas.Así, las cementeras están convencidas de dejarlo todo para salir triunfantes de este Clásico.
“Sí, obviamente tenemos que cerrar de la mejor forma el torneo; es un clásico y los clásicos se juegan con el alma, Entonces sí, es parte de lo que tenemos que hacer en este partido que viene”, lanzó la referente cementera, previo al duelo de este sábado en casa.
¿Qué sigue para Cruz Azul femenil?
Finalmente, Edith Carmona confesó que, luego de la eliminación, todavía no ha habido una reunión con el director deportivo Iván Alonso para definir lo que sigue para la categoría femenil de Cruz Azul. Sin embargo, aseguró que ha habido una constante comunicación con la directiva.
“Eso es punto y aparte de nosotras; ese es el cuerpo técnico. Bueno, sí claro, lo hay (acercamiento con la directiva), pero ahorita eso ya es punto y aparte de nosotras eso ya es del cuerpo técnico”, sentenció la lateral de 21 años de edad.