¡Humillación histórica para la institución cementera! La participación de Cruz Azul en la Liga MX Femenil en el Clausura 2024 ha sido desastrosa. Si bien al inicio del torneo se tenía contemplado pelear por un lugar en la Liguilla, la realidad indica que el conjunto celeste es el peor equipo del certamen.

Este pasado sábado, Cruz Azul Femenil sumó su octava derrota -¡quinta goleada!- en el Clausura 2024 tras caer 4-1 ante el representativo de FC Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 10 del campeonato. Con ello, las celestes se ubicaron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con únicamente un punto cosechado.

Sin embargo, la estadística cambió luego del triunfo que Santos Laguna logró el lunes sobre Necaxa. Y es que con la primera victoria del cuadro santista en el torneo, Cruz Azul Femenil descendió al fondo de la tabla de posiciones.

Después de las 10 jornadas disputas en el Clausura 2024, La Máquina tan solo registra cuatro puntos y una terrorífica diferencia de goles (-20). Tal situación deja al equipo dirigido por Julio Cevada -prácticamente- sin posibilidades de clasificar a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

¿El proyecto de Julio Cevada es insostenible?

“Estamos conscientes que esta institución debe de estar en los primeros lugares de la liga (…) estamos con mucha ilusión de alcanzar el objetivo de trascender y llegar a posiciones o instancias donde no se ha podido estar”, declaró Julio Cevada en su presentación como técnico de Cruz Azul Femenil.

Las palabras del entrenador mexicano (previo al arranque del torneo), así como la postura de los dirigentes cementeros, que reconocieron que en el nuevo proyecto de Cruz Azul el representativo femenil ocuparía un lugar especial, generaron ilusión entre la afición cruzazulina.

Sin embargo, la anhelada proyección no se ha cumplido, de hecho está lejos -¡lejísimos!- de cumplirse. Y es que tras entrar a la segunda mitad del Clausura 2024, Cruz Azul Femenil se ubica en el último lugar de la clasificación general.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul Femenil?

El próximo sábado 16 de marzo cuando Cruz Azul Femenil visitará al combinado de los Pumas de la UNAM en el Estado Olímpico Universitario. El partido, que corresponde a la jornada 11 del Clausura 2024, arrancará en punto de las 12:00 horas (TCM).