Una humillación histórica para la institución. Así ha sido la participación de Cruz Azul en la Liga MX Femenil en el Clausura 2024, pues esta vez no solo no peleará por el título, sino que además es uno de los dos peores equipos de todo el torneo.
Y es que las celestes, lejos del prestigio y la grandeza que presume la institución cementera, ya registran ocho derrotas en los 10 partidos que han disputado, con un solo triunfo y un empate. Así, se ubican hasta el penúltimo lugar de la Tabla de Posiciones con un solo punto.
Este sábado, Cruz Azul sumó su octava derrota y su quinta goleada en la Liga MX Femenil. Cayó por 4-1 ante las Bravas de Juárez, con todo y un gol incluido de una de sus exjugadoras: Karime Abud, quien encaminó el triunfo fronterizo con el primer gol.
Hay que destacar que otra exceleste también arrancó como titular: Norma Palafox, aunque no pudo estremecer las redes, para fortuna de las cementeras. Por su parte, el único gol para las locales fue obra de Ximena Ríos, al minuto 41, que en su momento fue el 1-1.
De esta manera, es que Cruz Azul se ubica a un solo lugar del fondo de la Tabla de Posiciones. Hasta el momento, y después de las primeras 10 jornadas disputas, tan solo registra cuatro puntos y una diferencia de -20 goles, lo cual lo deja, prácticamente, sin posibilidad alguna de Liguilla, una vez más.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
Será el próximo sábado 16 de marzo cuando Cruz Azul Femenil visite a Pumas en el Pedregal, en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México. El partido corresponde a la Jornada 11 del Clausura 2024, donde las celestes buscarán su segundo triunfo.