El femenil de Cruz Azul dejó mucho que desear en este 2024, pese a que había tenido un arranque prometedor en el Apertura. Iván Alonso prometió un impulso a la categoría tras tomar el control, aunque el camino es largo y todavía deben trabajar mucho en conjunto para que el equipo pelee por el título.
Sin ánimos de dejar pasar mucho tiempo, el uruguayo que oficia de director deportivo empezó a mover las fichas. En primer lugar cerró la llegada del nuevo entrenador Diego Testas, a quien conocía tras su paso por Nacional de Montevideo. Luego de ellos, la plantilla comenzó a crecer en número.
Ya con el consenso del flamante estratega se hicieron las dos primeras incorporaciones: se trata de Valeria Miranda y Deneisha Blackwood, esta última centrocampista jamaicana que proviene de los Pumas de la UNAM en donde se destacó en la zaga central. Pero ahora fue el turno de reforzar la ofensiva.
ver también
Alberto Aguilar, ex DT de Femenil, da en el clavo y dice porqué Cruz Azul no logra avanzar
Este es el caso de Solange Lemos, delantera nacida en Uruguay que tiene solo 22 años. Lejos de ser una promesa a futuro, la atacante forma parte de la selección nacional de su país y hasta supo ser campeón de Primera División en el Bolso. Antes de llegar a Cruz Azul jugó en Querétaro, siendo la gran figura de su equipo.
Cruz Azul presentó a Solange Lemos (@cruzazul X).
En este 2024, la atacante disputó un total de 32 partidos, en los cuales marcó cuatro goles y brindó una asistencia. Además, su estadía dentro del campo de juego se divide en 2470 minutos. Poco a poco, el conjunto celeste busca reunir a grandes figuras para de una buena vez, llegar a instancias finales.
¿Cómo juega Solange Lemos, fichaje estrella de Cruz Azul?
Si bien no se destaca por su velocidad principalmente, suele resolver muy bien las contras a favor que tiene su equipo. Con bastante gol y buen cabeceo, además es toda una líder dentro del vestidor, una virtud que nunca está de más para la plantilla. En los Gallos usaba la playera número 10, ¿Repetirá?