Amaury Morales y Mateo Levy fueron dos piezas clave para Martín Anselmi en el último torneo. Ambos fueron los canteranos que más minutos sumaron en el Apertura 2024, con lo que lograron que Cruz Azul cumpliera con la regla de menores, sin ningún problema.
Incluso, los dos futbolistas llegaron a ganarse un lugar en el 11 del estratega argentino como titulares. Además, el último recuerdo que la afición tiene del juvenil con el 194 en el dorsal es el golazo que firmó ante América y que hizo soñar con el pase a la Final, hace algunas semanas.
Sin embargo, a ninguno de los dos le alcanzó para dar el salto al primer equipo en el Clausura 2025, pues ni Amaury Morales, ni Mateo Levy fueron registrados con la plantilla estelar de Cruz Azul. Ambos, siguen siendo parte del plantel en la categoría Sub 23.
Aunque, hay que destacar que ambos seguirían siendo contemplados por Martín Anselmi para completar el equipo este semestre, sobre todo, tras las bajas, la poca cantidad de refuerzos y la doble competencia a partir del próximo mes, donde además de la Liga MX, afrontará la Copa de Campeones de la Concacaf.
ver también
Más un refuerzo: así quedaría el plantel completo de Cruz Azul para el Clausura 2025
Los juveniles registrados con el primer equipo
Hasta el momento, son cinco jugadores juveniles los que Cruz Azul registró ante la Liga MX con el primer equipo. De ellos, solo dos se han formado en la cantera celeste desde pequeños.
Se trata de Raymundo Rubio y Cristian Jiménez, pues Amaury García y Leonardo Sámano llegaron procedentes de Pumas el torneo pasado, al igual que Luis Gutiérrez, quien arribó desde Atlético San Luis.
(Foto: Liga MX)