El equipo Sub 23 de Cruz Azul, dirigido por Vicente Sánchez, venció de manera contundente (4-0) esta mañana a su similar del Atlas, en partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2014. Un resultado bien valioso para La Máquina juvenil, que logró su clasificación a la Liguilla.

Los goles del equipo cementero fueron obra de Luis Mario Iturbide (m11), Amaury Morales (m48) y Bryan Gamboa, quien se despachó con un doblete (m54 y m90), destacando que tanto Morales como Gamboa han tenido participación con el primer equipo de Cruz Azul durante el Clausura 2024.

Con el triunfo sobre Atlas, La Máquina escaló a la cuarta posición general, con 26 puntos. De esta manera, a falta de que se jueguen una jornada de la fase regular del certamen en la categoría Sub 23, Cruz Azul aseguró su boleto a la Liguilla para pelear por el título.

La Máquina juvenil cumple el primer objetivo.

La Máquina juvenil cumple el primer objetivo.

Ahora es turno del primer equipo de Cruz Azul

Cruz Azul se enfrenta esta tarde a los rojinegros del Atlas, en partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX. El equipo cementero saltará a la cancha del Estadio Azul en busca del triunfo, un resultado que les permitiría ser colíderes de la calificación y sellar su clasificación directa a la Liguilla.

En ese sentido, cabe apuntar que tras los resultados previos de la penúltima fecha del máximo circuito, La Máquina llega al duelo contra el cuadro tapatío ubicado en el cuarto lugar de la tabla general, con 29 puntos. Por ello, los dirigidos por Martín Anselmi tendrá la consigna de ganar el partido para sellar su pasaporte directo a la Fase Final.

Para conseguirlo, Cruz Azul tiene la obligación de vencer al Atlas y así igualar en 32 puntos al América y al Toluca en el primer puesto de la clasificación. Además, un buen resultado para La Máquina significaría rebasar la barrera de las 30 unidades por primera vez desde aquel Clausura 2021, en el que se coronó campeón del futbol mexicano.