Martín Anselmi lo dejó claro: Cruz Azul buscará quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones al término de la Fase Regular del Clausura 2024. Y es que, a falta de dos jornadas por disputar, el equipo cementero todavía aspira a finalizar como líder del torneo.

“Hay un segundo objetivo, terminar lo más alto posible para después estar en los playoffs, tenemos un partido importante el fin de semana, en caso de ganar, que se den algunos resultados estar en esa Fase Final de forma asegurada“, advirtió el estratega argentino en conferencia de prensa.

No obstante, la mala noticia para Cruz Azul es que no podrá terminar la jornada 16 como líder del Clausura 2024. Y es que, con un hipotético triunfo frente a Atlas, La Máquina empataría en puntos a los dos equipos que ocupan la cima, aunque no le alcanzaría por diferencia de goles.

Hay que destacar que el equipo comandado por Martín Anselmi ocupa el cuarto lugar de la clasificación con 29 unidades y una diferencia de +8, mientras que América, pese a la derrota del sábado contra Pumas, se mantuvo como líder con 32 puntos, con una diferencia de +17.

Por su parte, Toluca, que goleó (1-5) a Atlético San Luis, en el arranque de la penúltima fecha llegó a 32 puntos y una diferencia de +16. De esta manera, Cruz Azul no podrá superarlos en la tabla de posiciones y dormir como líder absoluto de la competencia.

Cruz Azul está obligado a conseguir el triunfo sobre Atlas.

Cruz Azul está obligado a conseguir el triunfo sobre Atlas.

EN VIVO: así está Cruz Azul en la tabla de posiciones del Clausura 2204

Cruz Azul aspira a escalar un puesto en la tabla general; es decir, llegar al tercer lugar, posición que actualmente ocupa Monterrey, con 29 unidades, luego de su derrota ante León.