El proyecto de Iván Alonso con Vicente Sánchez al frente de Cruz Azul Sub 23 ya ha dejado ver que va por buen camino. Y es que, en su segundo torneo al frente, el estratega uruguayo mantiene al equipo cementero juvenil como líder y sin ninguna derrota en la cancha.

De esta manera, el propio entrenador reveló, en entrevista con el diario Récord, cuál es el método de trabajo que se ha aplicado al interior de La Noria para que los resultados comiencen a verse. El secreto estaría en seguir los pasos del primer equipo, del cual está al frente Martín Anselmi.

Y es que, lo logrado por el estratega argentino en Cruz Azul sería el gran ejemplo a seguir por el equipo Sub 23, a modo de “cadena”, en la que la categoría inferior replica lo que hace una arriba. Además, de la oportunidad que pueda darles Anselmi para foguearse en la Primera División.

Replicar lo que se hace en el primer equipo, y que las inferiores repliquen lo que hacemos nosotros, así es la cadena. No creo que haya otra forma de aprender que jugando, yo soy de la idea que uno esquivando conos no va a aprender a gambetear, es el 1 contra 1, en Primera División hay otra exigencia, hay objetivos, hay resultados; aquí desarrollamos al jugador“, expuso Vicente Sánchez.

Vicente Sánchez destacó a las joyas de la cantera

En la misma charla, el entrenador uruguayo, quien además sueña con dirigir en el Máximo Circuito, destacó su rol como formador en el club cementero, mientras que no dudó en nombrar a algunas de las joyas que tiene la cantera celeste, entre ellas Mateo Levy y Amaury Morales, quienes ya debutaron en Primera.

“Hay una cantidad enorme de nombres, Mateo, Amaury, Gamboa, Velázquez, hay muchos. La vida pasa por la actitud, y la intensidad con la que jueguen todos los días, siempre ser el mejor, están viviendo un momento muy bueno, pero lo mejor va a venir mañana, no nos quedemos con lo de atrás, eso ya pasó, nunca hay que olvidarse que es un equipo”, sentenció.