Con el objetivo de reforzar al equipo desde las Fuerza Básicas, Cruz Azul sorprendió con varios fichajes de jugadores juveniles. Entre ellos el de Luis Gutiérrez, Amaury García y Leonardo Sámano, a quienes de inmediato registró con el primer equipo.
No obstante, hay otro refuerzo que todavía no dio el salto a la plantilla comandada por Martín Anselmi, pero que ya la está rompiendo en la categoría Sub 23. Se trata de Samuel Espinosa, el delantero de 21 años que ya es el gran goleador de los cementeros.
Hay que destacar que el atacante nacido en Tonalá, Chiapas, recién llegó a Cruz Azul en el presente verano. Lo hizo proveniente de Cruz Azul Lagunas, que milita en la Tercera División, luego de apenas disputar un torneo en esta categoría, sin embargo, ya se destapó con tres dobletes en el equipo juvenil.
Antes de enfundarse en los colores de la institución cementera, Samuel Espinosa comenzó con su formación como futbolista en el Club Atlético Tonalá, de su tierra natal, así como en los Cafetaleros de Tapachula, pasando por Atlético Ixtepec y finalmente las Lechuzas UPGCH.
Samuel Espinosa se afianzó como goleador de Cruz Azul Sub 23
Fue el sábado 6 de julio cuando Samuel Espinosa enmarcó su debut como jugador de Cruz Azul en la categoría Sub 23. Con el dorsal 217, el delantero juvenil entró de cambio para disputar los últimos 30 minutos del encuentro y, a pesar de ello, se destapó con su primer doblete.
Dicha presentación le alcanzó para ser titular en la segunda fecha ante Monterrey, aunque esta vez no anotó. No obstante, a media semana, una vez más como cambio, el atacante celeste firmó un segundo doblete ante Xolos en la Jornada 3.
Por si fuera poco, y como el gran revulsivo de Vicente Sánchez en el ataque, este sábado volvió a entrar de cambio en la Jornada 4, ante Toluca, y se destapó con otro doblete desde La Noria. Así, al momento ya registra seis anotaciones en 187 minutos, repartidos en cuatro partidos, promediando un gol cada 31 minutos.