Después de un par de derrotas hilvanadas en las últimas jornadas, Cruz Azul por fin rescató puntos en el Apertura 2024. Lo hizo desde la tanda de penales tras empatar 1-1 ante Necaxa en el tiempo regular, en el duelo de la Jornada 11, disputado en las instalaciones de La Noria.
Fue al minuto 40 cuando el marcador se puso a favor del equipo comandado por Vicente Sánchez y advertía encaminar un nuevo triunfo. No obstante, los Rayos no se quedaron con los brazos cruzados y lograron emparejar el encuentro al minuto 57.
El gol fue obra de uno de los hombres a los que Martín Anselmi ya le dio la confianza en el primer equipo: Jorga García. El canterano le puso su firma a un golazo de tiro libre, con el que colgó la pelota al ángulo para marcar el 1-0 momentáneo de Cruz Azul.
Y aunque en el segundo tiempo cayó el empate por parte del conjunto de Aguascalientes, no todo fue malo para los cementeros. En la tanda de penales lograron imponerse para llevarse el punto extra, es decir, sumaron dos unidades en la Jornada 11.
De esta manera, los celestes se acercaron a la cima, que les perteneció durante la primera mitad del torneo y que al día de hoy le pertenece a Pachuca. Quedaron ubicados en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones con 23 unidades, a cuatro de los Tuzos.
¿Por qué hay penales en la Sub 23?
“En caso de empate en los partidos celebrados durante la Fase de Calificación, los Clubes ejecutarán serie de penales conforme lo establece el artículo 12 del presente Reglamento. (…) El ganador en serie de penales obtendrá un punto adicional“, se puede leer en el artículo 4 y 5 del reglamento de competencia de la categoría Sub 23.