Cruz Azul solo acumula bajas en este inicio del mercado de pases. Raymundo Rubio, Ángel Sepúlveda y Fernando Sámano, este último con ficha del primer equipo en el último Apertura 2025, ya se despidieron de los cementeros y fueron presentados por sus nuevos clubes.
En materia de altas todavía no hay tanto movimiento. Sin embargo, y de acuerdo a información de nuestro reportero Gerardo González, Samuel Espinosa volverá a Cruz Azul después de que finalizara su préstamo con el Mazatlán.
“Dentro de las fuerzas básicas regresa después de un año a préstamo Samuel Espinosa.”, escribió González en sus redes sociales. Con 22 años en el documento de identidad, aún es una incógnita si Espinosa jugará con el primer equipo o se le buscará otra salida.
Pero en las primeras de cambio el delantero mexicano es el primer “refuerzo” que llegará a las filas de La Máquina y se deberá poner bajo las órdenes de Nicolás Larcamón dentro de 10 días en el inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Información de Gerardo González
Samuel Espinosa enamoró a Cruz Azul
Samuel Espinosa fue campeón de goleo con Cruz Azul Sub 23 para el Apertura 2024, por lo que todos los focos apuntaron a su figura como el próximo referente ofensivo de La Máquina. Sin embargo, el tiempo fue pasando y la expectación por un progreso sin límites fue a quedando a deber fecha tras fecha.
Nacido en Tonalá, Chiapas, Espinosa llegó en el 2024 y fue un verdadero killer del área en Cruz Azul Lagunas, de donde dio el salto a las fuerzas básicas de los cementeros.

ver también
Duele escucharlo: la promesa incumplida que Ángel Sepúlveda le hizo a Cruz Azul hace unos meses
Antes de enfundarse en los colores de la institución cementera, Samuel Espinosa comenzó con su formación como futbolista en el Club Atlético Tonalá, de su tierra natal, así como en los Cafetaleros de Tapachula, pasando por Atlético Ixtepec y finalmente las Lechuzas UPGCH.





