Cruz Azul está siendo uno de los clubes que más movimientos y rumores ha despertado en el mercado de pases de cara al Clausura 2026. A día de hoy, los cementeros ya han confirmado tres bajas para el próximo torneo y muchos nombres que suenan como posibles refuerzos.
El primero en salir fue Raymundo Rubio, quien se sumará a la disciplina de Correcaminos en la Liga de Expansión MX. El segundo en cuestión fue Ángel Sepúlveda, quien en la jornada de este jueves 18 de diciembre fue presentado con las Chivas de Guadalajara.
Pero este mismo día se confirmó una nueva baja: Fernando Sámano, quien tuvo ficha del primer equipo en el Apertura 2025, fichó por el Tepatitlán FC, también de la Liga de Expansión MX.
“Tu hogar, tu familia, tu equipo. Comienzas una nueva etapa en los Altos de Jalisco y todos vamos a apoyarte en tu camino, ¡JUNTOS por nuevos objetivos!”, fue el mensaje con que el cuadro de la Liga de Expansión MX le dio la bienvenida al delantero.

Publicación de Tepatitlán en X
Tepatitlán FC, un nido de Cruz Azul
Tepatitlán FC se está caracterizando por la gran presencia de ex Cruz Azul entre sus filas. Además de Fernando Sámano, su hermano, Leonardo, y quien pasó por las fuerzas básicas de La Máquina, también se encuentra jugando con el cuadro de la segunda categoría en México.

Fernando Sámano en un partido con las categorías inferiores de Cruz Azul (Imago 7)
Y la semana pasada el mismo Tepatitlán confirmó la llegada de Gabriel Pereyra, el Místico, como su nuevo director técnico. El ex futbolista argentino jugó una temporada con los cementeros en donde consiguió seis anotaciones y fue recordado por su icónica celebración: usando la máscara del Místico, un peleador de lucha libre.

ver también
Decisión tomada: Miguel Borja ya eligió donde jugará en el 2026 tras el interés de Cruz Azul
Lorenzo Faravelli podría ser la próxima baja
De acuerdo a la información del insider Iker Carrera, LDU de Ecuador podría pedir la cesión de Lorenzo Faravelli. El mediocampista argentino cuenta con muy buen cartel en Ecuador después de su exitoso paso por Independiente del Valle, en donde se coronó junto a Martin Anselmi.





