logotipo del encabezado
Leagues Cup
Comentarios

Dura noticia para Cruz Azul: Christian Ebere causa baja de la Leagues Cup 2026

El nigeriano no podrá jugar el certamen internacional con La Máquina y se quedará en la Ciudad de México.

Dura noticia para Cruz Azul por Christian Ebere.
© JAM MediaDura noticia para Cruz Azul por Christian Ebere.

Cruz Azul tuvo desde la llegada de Christian Ebere muchos beneficios futbolísticos, pero un problema en concreto: la dificultad para que el delantero pueda ingresar a los Estados Unidos. En las últimas horas, toda La Máquina sufrió un duro revés en este sentido.

El equipo cementero y la Leagues Cup 2026 habían oficializado la lista de convocados, la cual incluía al nigeriano. Sin embargo, este martes 4 de agosto se confirmó que no podrá formar parte de la nómina que viaja a Estados Unidos para disputar el certamen internacional.

Con bajas y sorpresas: la lista oficial de Cruz Azul para la Leagues Cup 2026

ver también

Según reportes de periodistas como Adrián Esparza Oteo, Christian Ebere no fue autorizado a ingresar al país de las Barras y las Estrellas, razón por la cual no podrá jugar los tres partidos que los cementeros tienen por delante. Se quedará en la Ciudad de México entrenando con la Sub-21.

Esparza Oteo informa sobre la baja de Christian Ebere. (X)

Esparza Oteo informa sobre la baja de Christian Ebere. (X)

Esto se da en un contexto de dificultades que tienen los nigerianos para obtener los papeles migratorios. Según César Caballero de ESPN, el atacante debería hacer el trámite de reingreso para cada ocasión que necesite viajar, pero la embajada estaounidense no contaba con citas disponibles para hacerlo.

Deja tu opinión
César Caballero informa sobre la baja de Christian Ebere. (X)

César Caballero informa sobre la baja de Christian Ebere. (X)

No es la primera vez que Ebere no puede entrar a Estados Unidos

Desde su llegada a Cruz Azul, Christian Ebere ya tuvo negado el ingreso a los Estados Unidos para jugar con la camiseta celeste. El pasado 7 de abril, no pudo jugar el partido de vuelta ante LAFC en California, por los cuartos de final de la Concachampions 2026.

¿Por qué Ebere pudo jugar el Campeón de Campeones en Estados Unidos y no la Leagues Cup?

Según los reportes, Christian Ebere pudo jugar el Campeón de Campeones contra Toluca en Estados Unidos debido a que recibió la autorización para ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, este trámite debe realizarse para cada ocasión, y según informó César Caballero en esta oportunidad no dieron los tiempos.

Encuesta

¿Cómo calificas esta baja de Ebere?

Ya votaron 0 personas

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Explican el innovador trabajo de Nicolás Vikonis en Cruz Azul
Noticias

Explican el innovador trabajo de Nicolás Vikonis en Cruz Azul

Era fan de Boca, se hizo de Cruz Azul y hoy es su DJ: "Mi papá eligió"
Noticias

Era fan de Boca, se hizo de Cruz Azul y hoy es su DJ: "Mi papá eligió"

¿Qué juveniles podrían tener minutos en Leagues Cup 2026?
Leagues Cup

¿Qué juveniles podrían tener minutos en Leagues Cup 2026?

Adrián Esparza reveló el plan de Cruz Azul con Emmanuel Ochoa
Noticias

Adrián Esparza reveló el plan de Cruz Azul con Emmanuel Ochoa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo