logotipo del encabezado
EX CRUZ AZUL
Comentarios

Tuca Ferretti puso a Cruz Azul como candidato al título y le tiró un dardo al América

El exentrenador de La Máquina elogió la profundidad del plantel cementero y aseguró que las Águilas tienen muchísima más obligación.

Tuca le puso toda la presión al clásico rival.
© IMAGO7Tuca le puso toda la presión al clásico rival.

Ricardo Ferretti analizó el panorama de los clubes mexicanos en la Leagues Cup y dejó declaraciones algo polémicas. Durante su intervención en el programa SportsCenter de ESPN, el ex estratega cementero no dudó en ubicar a Cruz Azul como su candidato principal para levantar el título. Para el experimentado técnico, La Máquina cuenta con argumentos de sobra.

El análisis del Tuca se fundamentó directamente en la confección de la plantilla estructurada en La Noria para afrontar el semestre. “Cruz Azul tiene el plantel más completo de todo el fútbol mexicano”, afirmó de manera tajante el exentrenador, destacando la jerarquía individual y el fondo de armario con el que cuenta la institución para competir en el plano internacional.

En contraposición, el exdirector técnico contrapuso la exigencia que rodea al acérrimo rival, asegurando que el conjunto de Coapa carga con la verdadera presión. “El América tiene más obligación de ganar porque si no ya sería su octavo fracaso”, disparó Ricardo Ferretti, remarcando las continuas decepciones internacionales del cuadro azulcrema en los últimos torneos continentales.

Nicolás Larcamón, ex DT de Cruz Azul, aún no debuta en Sporting Gijón y ya genera dudas en España

ver también

Por otro lado, Ferretti aprovechó el espacio televisivo para despacharse con duras críticas hacia otras instituciones históricas del balompié azteca. El exentrenador calificó de “vergonzosa” la prematura eliminación de Chivas y Pumas, señalando que resulta inaceptable para clubes de esa envergadura despedirse en las primeras de cambio tras caer ante rivales de la MLS.

Deja tu opinión

El Tuca también se dio tiempo para ponderar el trabajo colectivo de otras escuadras de la Liga MX durante el certamen internacional. Igualmente elogió la actuación del León tras vencer al Inter Miami y resaltó la solidez táctica del Toluca de Mohamed, aunque reiteró que el conjunto cementero posee una plantilla mucho más estelar y variante.

La burla del Tuca y su irónica teoría con América

Fiel a su estilo picante, el ex entrenador cementero lanzó una crítica sarcástica contra las Águilas por los arbitrajes. “¿Sabe una cosa que tiene que mejorar el América? Los árbitros, porque en Concacaf no los tienen”, soltó entre risas el ‘Tuca’, sentenciando que el conjunto azulcrema sufre lejos del torneo local al no contar con decisiones favorables a su favor.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La burla del Tuca Ferretti al América que encendió el debate
Noticias

La burla del Tuca Ferretti al América que encendió el debate

Ricardo Ferretti criticó a México tras derrota con Inglaterra
Selección Mexicana

Ricardo Ferretti criticó a México tras derrota con Inglaterra

El rival que Tuca Ferretti pide para el Tri en 16vos del Mundial
Selección Mexicana

El rival que Tuca Ferretti pide para el Tri en 16vos del Mundial

Tuca Ferretti reveló el consejo que Nicolás Larcamón no siguió
Noticias

Tuca Ferretti reveló el consejo que Nicolás Larcamón no siguió

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo