Cruz Azul y Atlas no pasaron del empate en la penúltima fecha del Apertura 2024 de la Liga MX. Al final del compromiso, Beñat San José, entrenador de los rojinegros, reconoció ante los medios de comunicación que esta igualdad ante los cementeros le supo a poco.

El empate nos sabe a poco. Si bien se suele decir que cuando un equipo va perdiendo y empata debe celebrarse como una victoria, la realidad es que nos sabe a poco porque, con respeto a un grandísimo rival, hemos sido superiores y merecido la victoria.“, explicó el técnico español.

San José fue mucho más allá del análisis de su equipo y puso sobre la mesa el juego de su rival. Según sus palabras, Cruz Azul es un equipo versátil pero al que pudieron contrarrestar, algo que podría ser un mensaje para el resto de clubes de la Liga MX que se enfrenten contra los cementeros en el futuro.

“Creo que hemos podido meter claramente varios goles más. Hemos hecho un plan táctico que los jugadores los han ejecutado muy bien. Cruz Azul es un equipo que cambia mucho y es muy versátil; y nosotros nos hemos adaptado y contrarrestar su juego para controlar el partido.“, afirmó.

Beñat San José dice que el penal fue dudoso

Rodolfo Rotondi fue uno de los goleadores de la noche después de marcar desde los once metros tras un penal que tuvo que ser revisado por el VAR. Para el estratega español esa jugada terminó siendo decisiva y no debía haberse marcado como pena máxima.

“El penalti ha sido dudoso. En mi opinión cuando hay dudas no se debe pitar. Pero no vamos a entrar en eso. Yo felicito a los jugadores y a los que entraron de cambio que fueron fundamentales. Pudimos y merecimos haber ganado hoy. Somos el único equipo al que Cruz Azul no le ha ganado en el año entero. No lo han podido hacer.“, concluyó.