Una de las decisiones muy polémicas que tomó Cruz Azul fue incluir a Luis Romo en la operación por Jesús Orozco Chiquete. A pesar de que ya se había llegado a un acuerdo para pagar los 11 millones de dólares que costaba la cláusula de rescisión del defensa, se incluyó al ex Rayados para bajar los costes del fichaje. Al mismo tiempo, el volante de 29 años recibió una oferta millonaria que lo sedujo para aceptar ser parte del intercambio.
La realidad es que el conjunto cementero terminó contratando a Chiquete Orozco a cambio del pase de Luis Romo y de 3 millones de dólares. Considerando que al nacido en Sinaloa el club lo pagó 6.5 millones para sacarlo de Monterrey, la negociación terminó siendo positiva. Sin embargo, por la identificación que tiene con la institución y por la importancia que tuvo en el Apertura 2024, la afición criticó bastante esta decisión.
En Fox Sports, Carlos Hermosillo fue tajante a la hora de opinar sobre la salida de Romo: “Para mí pierde. No estoy hablando de la parte económica, pero futbolísticamente pierde y creo que él lo sabe. A Anselmi le han salido muy bien las cosas, espero que esta sea otra de las cosas que le salgan bien”. Por supuesto, esto último hace referencia a las salidas de Juan Escobar y de Uriel Antuna, quienes no rindieron fuera de La Máquina.
Lo cierto es que la molestia generalizada del mundo cementero con la salida de Luis Romo también se explica a raíz de que se desconoce quién lo reemplazará. Si bien Iván Alonso estaría trabajando en la llegada de un volante extranjero de jerarquía, todavía no se reveló el nombre del tapado. Por lo tanto, es una completa incógnita si Cruz Azul tendrá un nuevo refuerzo antes del cierre del periodo de transferencias.
Carlos Hermosillo fue tajante al opinar sobre la salida de Luis Romo (Imago 7)
Las características que pretende Cruz Azul para su nuevo refuerzo
Más allá de que Luis Romo mostró un buen rendimiento jugando como mediapunta durante la última temporada, está claro que no se trata de su principal posición. Es por eso que Cruz Azul está en la búsqueda de un jugador de jerarquía para ese sector. En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo lo explicó a la perfección: “Un hombre que juegue detrás del centrodelantero, recordando que Martín Anselmi no juega con extremos”.
ver también
El inesperado futbolista que sería titular en el debut de Cruz Azul frente a Atlas
Además, agregó: “Me dicen que de entrada es alguien que juegue atrás del centrodelantero, también con posibilidad por momentos de jugar por las bandas. Un atacante todoterreno es lo que me dicen, pero siempre detrás del delantero, no forzosamente otro atacante centrodelantero, alguien que tenga mayor movilidad afuera del área”.