Es la figurita del momento, la que todos piden: Amaury Morales volvió a los terrenos de juego tras participar del Premundial Sub-20 con México, en donde dejó actuaciones espectaculares junto a Mateo Levy. Pero afortunadamente, logró replicar ello con la playera de Cruz Azul en el pasado juego contra Querétaro.

Es que en tan solo 8 minutos disputados, el joven extremo puso en peligro a la defensa de los Gallos Blancos con grandes dribles. Luego de fallar en dos mano a mano, en el tercero fue habilitado por Giorgios Giakoumakis dentro del área rival y remató al palo derecho, anotando así su primer tanto en Primera División.

Como era de esperarse esto entusiasmó muchísimo a los fanáticos cementeros, quienes piden a los cuatro vientos que Morales sea titular. Algunos por Uriel Antuna, otros en lugar del griego, algunos por Ignacio Rivero…lo cierto es que la ilusión con el ex Pumas UNAM está a flor de piel justo en la previa del Clásico Joven contra el América.

Por lo pronto, Martín Anselmi no alineó ningún XI en los entrenamientos de La Noria que vislumbren algo, pero se espera que Amaury Morales vaya nuevamente a la banca en un cotejo de tal calibre. Sin embargo nadie puede negar el talento del juvenil, quien contrario a ello tiene un valor de mercado casi irrisorio.

Según el sitio especializado en tasaciones FOTMOB, Morales apenas llega a los 30 mil euros dentro de la escala. Obviamente que esto quedó más que desactualizado, dado que cambia al final de cada temporada y por ende, se espera que en 2025 la misma suba a un precio más acorde a su actualidad.

El gesto de Amaury que pasó desapercibido

Amaury Morales tomó unas milésimas de segundos en su arrancada para echar un vistazo atrás y tener un mejor panorama de la jugada. El canterano vio rápidamente a sus compañeros y rivales a su alrededor, y luego tomó la mejor decisión: seguir encarando y definir pegado al palo derecho.