A pesar de que sigue sin convencer con su juego, Cruz Azul gana. Este fin de semana se impusieron por la mínima al Puebla y lograron su segundo triunfo al hilo después de dejar en el camino al Atlas a mitad de semana. Los cementeros ya conviven con los primeros lugares de la tabla en el Clausura 2026.
Si bien no se trata de una fecha FIFA, México se tomará un receso para que el TRI dispute dos compromisos amistosos de cara a su participación en el próximo Mundial. De ahí a que Nicolás Larcamón haya tomado una contundente decisión con sus futbolistas tras este parón y la victoria sobre los de La Franja.
Y es que Cruz Azul volverá a los entrenamientos recién este martes 20 de enero. Los jugadores contarán con dos días de descanso en este inicio de campeonato en el que acumulan una derrota y dos triunfos de manera consecutiva.
No obstante y a pesar del parón, los celestes seguirán en acción para no perder ritmo de competencia y jugarán un partido amistoso contra el Atlas. EEste duelo está programado para el próximo domingo 25 de enero a las 15:30 hora local (17.30 CDMX), en la cancha del Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.
Nicolás Larcamón sobre el triunfo contra el Puebla
Cruz Azul tuvo hasta 34 llegadas a portería contraria y apenas pudo anotar tras un rebote que benefició a José Paradela. “Tuvimos un volumen importante de situaciones, pero nos faltó un poco más de temple, mejor toma de decisión y esa sincronía propia del juego”, explicó el técnico.

ver también
Tabla de goleo ACTUALIZADA: Así quedó José Paradela tras anotar en el Cruz Azul vs. Puebla
Larcamón también aprovechó la conversación con los medios de comunicación para hablar sobre la participación del club en el actual mercado de pases. Para esta semana se espera la presentación oficial de Miguel Borja. “Estamos en un momento donde se consumaron salidas, pero las llegadas todavía no están cerradas, y ahí es donde nos encontramos”, señaló.





