Cruz Azul se impuso por la mínima al Puebla en la fecha 3 del Clausura 2026 y ya coquetea con los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, el triunfo ante los de La Franja se dio en un contexto que invitaba a más anotaciones por parte de La Máquina: jugaron 80′ minutos con un hombre menos.
De eso habló Nicolás Larcamón en rueda de prensa post partido y aseguró que les faltó contundencia. “Tuvimos un volumen importante de situaciones, pero nos faltó un poco más de temple, mejor toma de decisión y esa sincronía propia del juego”, explicó el técnico.
Cruz Azul tuvo hasta 34 llegadas a portería contraria y apenas pudo anotar gracias a que la suerte acompañó a José Paradela en una jugada dentro del área. “No creo que difiera mucho del golpe bajo que nos propuso Atlas el otro día; al aprovechar esas primeras situaciones con contundencia, claramente se da otro desarrollo”, mencionó.
La llegada de Miguel Borja a Cruz Azul
Miguel Borja estuvo presente en el Estadio Cuauhtémoc para presenciar el partido del que será su nuevo equipo. Larcamón se refirió al tema del colombiano y dejó un mensaje muy esperanzador: Cruz Azul podría hacer otros fichajes además del cafetero y del de Augustín Palavecino.
“Estamos en un momento donde se consumaron salidas, pero las llegadas todavía no están cerradas, y ahí es donde nos encontramos”. Para los próximos días se esperan las marchas de Mateusz Bogusz y de Camilo Cándido.

ver también
¿Fuerte baja en Cruz Azul? Jorge Sánchez podría acompañar a Giakoumakis en PAOK de Grecia
Cruz Azul se puso nervioso
Ya para finalizar, Larcamón mencionó que los suyos pecaron de nerviosismo al término del encuentro contra el Puebla al no poder sellarlo minutos antes. “Cuando no somos eficientes en la terminación y van pasando los minutos, entras en ese nerviosismo propio de un partido que tienes que ganar”, finalizó.





