Giorgos Giakoumakis es el nombre que más resuena en estos días por el mundo Cruz Azul y en casi todo el futbol mexicano. El delantero griego llegó a un acuerdo para convertirse en el flamente refuerzo de La Máquina para su delantera de cara al Torneo Apertura 2024.
Desde La Noria le desembolsarían al Atlanta United una buena cantidad de millones de dólares por el griego, el cual firmaría un contrato hasta junio de 2028 y estaría listo para comenzar los trabajos de pretemporada. Sin dudas, un fichaje que (a priori) parece estar a la altura de las necesidades y ambiciosas pretensiones del cuadro Celeste para el próximo semestre.
Tan pesada es la incorporación que realiza la directiva encabezada por Víctor Velázquez e Iván Alonso, que vale recordar el día que Giakoumakis le arrebató un importante premio al mismísimo Lionel Messi. Reconocimiento que fue y es otorgado por la Major League Soccer.
Giakoumakis le ganó a Messi el premio a “Mejor fichaje de la MLS” en 2023
Pocos días después de quedarse con el octavo Balón de Oro de su carrera, el astro argentino quedó relegado al segundo puesto de un premio que la MLS le otorgó a Giorgos Giakoumakis. En aquel entonces, el helénico fue destacado como el fichaje del año 2023 de la principal liga de los Estados Unidos.
Para aquel entonces, el capitán de la Selección Argentina arribó al equipo de la Florida provocando una verdadera revolución, única en la historia de la MLS. Sin embargo, si bien condujo al Inter Miami a ganar la Leagues Cup (primer título en su historia) siendo goleador, lo cierto es que Messi fue fichado en julio de 2023 y disputó solo siete encuentros por la temporada regular del campeonato.
Por el contragio, Giakoumakis llegó al Atlanta United para inicios de temporada y completó una temporada de ensueño: 17 goles y 3 asistencias en 27 partidos, lo cual no tardó en llamar la atención de propios y extraños. En aquel momento votaron futbolistas, clubes y medios de comunicación, recibiendo el griego un 45.78% de las elecciones, contra un 27.28% de la pulga.