Cruz Azul está a punto de dar un paso firme rumbo a la pelea por la décima estrella en el Apertura 2024. Y es que, luego de firmar ante Puebla su cuarto triunfo en fila, aseguró su participación en la Fase Final del torneo y está a nada de sellar su boleto directo a la Liguilla.
Esto, aunado a la combinación de resultados que se han dado, tanto en la jornada pasada, como en el inicio de la fecha doble, pues el equipo comandado por Martín Anselmi podría festejar esta misma tarde su lugar directo a la Fiesta Grande de la Liga MX.
Cruz Azul registra al momento 31 puntos y con ello se mantiene en solitario e inamovible de la cima de la Tabla de Posiciones, incluso, con el partido de la Jornada 13, todavía sin disputar, pues recién se enfrentará esta tarde a Juárez en el Estadio Azul.
¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar directo a la Liguilla en la Jornada 13?
Hay que recordar que ahora son los seis primeros lugares de la clasificación los que avanzan directamente a los Cuartos de Final. Mientras que los equipos que ocupen del séptimo al décimo sitio se enfrentarán en el Play In por los dos boletos restantes a la Liguilla.
Así, a Cruz Azul le sería suficiente el triunfo ante los Bravos de Juárez esta tarde para sellar su pase directo a la Fiesta Grande, sin importar ningún otro resultado. Esto, debido a que llegaría a 34 unidades, inalcanzables para el séptimo lugar que al día de hoy es Chivas con 21 puntos, con solo 12 puntos restantes por disputar en la Fase Regular.