Tras un Apertura 2024 que parecía de ensueño, donde Cruz Azul fue líder indiscutido desde las primeras jornadas y rompió el récord de puntos en torneos cortos, Martín Anselmi habría tomado una contundente decisión que podría marcar la diferencia en su búsqueda por la décima estrella.
Y es que, el técnico argentino cambiaría su enfoque para el Clausura 2025, priorizando el rendimiento en la recta final del torneo, en lugar de mantener una intensidad constante desde el inicio. Esto con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Liguilla y que no se repita lo del presente torneo.
De acuerdo con el análisis de Adrián Esparza de TUDN, hay una prueba clara de que la directiva y el cuerpo técnico de Cruz Azul ya habrían entendido que en el formato de la Liga MX lo más importante no es cómo se comienza el torneo, sino cómo se termina.
“Cruz Azul va a recibir tres semanas de descanso; es también parte de entender hoy en día lo que necesitas en el futbol mexicano. Se está dando cuenta Martín Anselmi y su cuerpo técnico, esta directiva: cómo empieces el torneo da igual, da igual los 42 puntos, que es mejor arrancar en la Jornada 10, enrracharte y llegar bien a la Liguilla“, apuntó el reportero.
ver también
Ya puede jugar: revelan que Juan Escobar reportará con Cruz Azul en la pretemporada
Cruz Azul solo tendrá una semana de pretemporada
De esta manera, la planificación de la pretemporada sería un claro ejemplo del ajuste que se haría en La Noria, pues el equipo celeste realizará solo una semana presencial de trabajo antes del inicio del torneo. En contraste con el Apertura 2024, donde hubo una preparación exigente y constante desde semanas antes del inicio del campeonato.
“No es que dé igual, pero no hay que priorizar el arranque y eso creo que lo tiene contemplado Cruz Azul. Reportan el 2 (de enero) y una semana después arranca el torneo; Cruz Azul va a hacer una semana presencial de pretemporada, para mí esto significa: ya se dieron cuenta que el arranque da igual”, sentenció.