LIGUILLA
Comentarios

Definido el árbitro del Cruz Azul vs. América: el Gato Ortiz y otro silbante polémico pitarán Semifinales

Quedaron designados los árbitros para las Semifinales del Apertura 2024; el Gato Ortiz estará presente, pero no va al Clásico Joven.

Gato Ortiz no pitará el Clásico Joven en Semifinal.
© Diego PadillaGato Ortiz no pitará el Clásico Joven en Semifinal.

La Comisión de Arbitraje confirmó las designaciones para los partidos de Vuelta en las Semifinales del Apertura 2024 y con ello, una noticia lamentable para el futbol mexicana. Y es que, aunque muchos esperaban que Marco Antonio Ortiz quedara fuera, sí estará presente.

Y es que, el polémico árbitro, quien ha protagonizado momentos controvertidos como el penal marcado contra Cruz Azul en la Final pasada y los recientes fallos en los Cuartos de Final ante Pumas, estará a cargo del duelo entre Monterrey y Atlético de San Luis.

Así, la buena noticia para Cruz Azul y Martín Anselmi es que el silbante que se ha ganado un sinfín de críticas no estará presente en el partido decisivo ante América. Sin embargo, como central estará otro viejo conocido de La Máquina, que ya perjudicó a los ceslestes y que le pitó a los de Coapa en Play In.

Publicidad
Cruz Azul vuelve a TV Azteca: se confirmaron las televisoras para la Vuelta de Semifinal ante América

ver también

Cruz Azul vs. América: ¿quién será el árbitro de la Semifinal de Vuelta?

Cruz Azul enfrentará a América este domingo en el Estadio Azul y el encargado de impartir justicia será Adonai Escobedo González, un árbitro que no ha estado exento de polémica con La Máquina en el pasado reciente. Además, ya le pitó a las Águilas en su partido de Play In ante Xolos.

Deja tu opinión

Y es que, hay que recordar que Escobedo fue el árbitro principal en la última fecha del torneo regular, cuando el equipo comandado por Martín Anselmi enfrentó a Tigres en un partido que terminó empatado 1-1.

En ese encuentro, el silbante revisó en el VAR una jugada que podría haber significado un penal a favor de los cementeros al minuto 80. No obstante, después de analizar la acción, determinó no marcar la pena máxima, dejando a los celestes con un punto que, aunque suficiente para asegurar el récord, generó malestar entre jugadores y afición.

Publicidad

Periodista de deportes con más de 10 años de experiencia en medios digitales e impresos. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Cubrió a Cruz Azul por primera vez en 2011. Hoy, en Vamos Azul.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

¿Qué pasa si Cruz Azul gana, pierde o empata ante Xolos?
LigaMX

¿Qué pasa si Cruz Azul gana, pierde o empata ante Xolos?

Confirmado: el uniforme elegido para buscar la hazaña
LigaMX

Confirmado: el uniforme elegido para buscar la hazaña

Noche Azul: ¿a qué hora y dónde será la serenata a Cruz Azul?
Noticias

Noche Azul: ¿a qué hora y dónde será la serenata a Cruz Azul?

Cruz Azul vs. Xolos no va por TV abierta: así puedes verlo GRATIS
LigaMX

Cruz Azul vs. Xolos no va por TV abierta: así puedes verlo GRATIS

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo